Sentencian a trabajador escolar por acosar y agredir sexualmente a 2 adolescentes

Getty Images

El hombre se declaró culpable de agresión sexual y enviar material dañino con la intención de seducir a un menor

(NOTICIAS YA).- Un extrabajador del Distrito Escolar Unificado de San Diego se declaró culpable de acosar y agredir sexualmente a dos adolescentes a quienes les daba clases extracurriculares, tiempo que aprovechó para ganarse su confianza.

Stephen Tyler Wescott, de 31 años, fue sentenciado este miércoles a un año de libertad condicional, más 120 días en prisión y deberá registrarse como delincuente sexual por un mínimo de 10 años.

De acuerdo con la fiscal de San Diego, Mara W. Elliott, Wescott se ganó la confianza de sus víctimas, de 15 y 17 años, para “prepararlas” y escalar su comportamiento hasta el punto de enviarles mensajes con textos obscenos, fotografías sexuales de él mismo, exponerse ante ellas y tocarlas. 

El hombre se declaró culpable de agresión sexual y enviar material dañino con la intención de seducir a un menor.

“Que un instructor extracurricular abuse de su posición de confianza es especialmente preocupante porque se supone que las escuelas son un refugio seguro donde los niños están protegidos de los depredadores”, dijo la fiscal.

Los hechos se registraron en la escuela secundaria James Madison, en Clairemont, durante el verano de 2017 hasta junio de 2018, cuando él trabajó como instructor del programa extracurricular IMIN.

Ambas víctimas detallaron que Wescott se comunicó con ellas a través de mensajes de texto y redes sociales para hablarles de sexo y masturbación, incluso guardaron capturas de pantalla. 

En alguna ocasión, el acusado envió una foto de su pene a la adolescente de 17 años a través de Snapchat y le pidió que le mandara fotos íntimas, pero sin contarle a nadie. 

En otra oportunidad, siguió a la adolescente de 15 años hasta un salón de clases vacío, en donde se colocó frente a la puerta para impedirle salir, luego le levantó la camisa y le bajó los pantalones cortos, tocando sus partes íntimas y luego masturbandose frente a ella. 

Los investigadores también obtuvieron un video, proporcionado por la adolescente mayor, en el que Wescott fue captado masturbándose debajo de su escritorio mientras estaba en un salón lleno de adolescentes. 

Además, el hombre llegó a asistir a un campamento patrocinado por el distrito escolar en el que manoseó a una de las víctimas.



Sentencian a trabajador escolar por acosar y agredir sexualmente a 2 adolescentes

El hombre se declaró culpable de agresión sexual y enviar material dañino con la intención de seducir a un menor