Sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn es acusado de terrorismo

Keechant Sewell Arrestan a Frank James NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
Spencer Platt / Getty Images

La gobernadora Kathy Hochul compartió que cinco de los lesionados son menores de edad que iban de camino a la escuela.

(NOTICIAS YA).-Se reporta que el sospechoso del tiroteo que dejó a decenas de heridos en el metro de Brooklyn el día de ayer, fue puesto bajo custodia este miércoles en el vecindario de East Village en Nueva York.

Frank James, de 62 años, fue arrestado sin mayores contratiempos alrededor de la 1:40 p.m., luego de que la policía recibiera una denuncia anónima a través de la línea telefónica de Crime Stoppers, según informó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell.

"Ciudadanos de Nueva York, lo tenemos", comunicó el Alcalde Eric Adams.

James es acusado de detonar granadas de humo y disparar un arma corta en al menos 33 ocasiones en contra de un tren que viajaba lleno en dirección a la estación de la Calle 36 en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn.

Arrestan a Frank James NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
John Minchillo/AP

29 personas resultaron heridas a consecuencia del ataque, incluidas 10 personas que fueron alcanzadas por las balas, aunque afortunadamente ninguna de las lesiones amenaza la vida de las víctimas, según los oficiales.

LEE:La tragedia de Brooklyn ya tiene rostro, lo busca la policía

La gobernadora Kathy Hochul compartió que cinco de los lesionados son menores de edad que iban de camino a la escuela. El motivo del tiroteo es todavía una incógnita para las autoridades.

De acuerdo con el Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, informó que James podría llegar a pasar toda su vida en prisión en caso de ser encontrado culpable del cargo federal por violar la ley que prohibe los actos terroristas o violentos en contra de un sistema de transporte masivo.

Frank James NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
NYPD

El arresto se dio a las pocas horas de que la policía lo designó como sospechoso en el tiroteo, luego de haber sido catalogado como persona de interés y que las autoridades iniciaran una búsqueda para ubicarlo.

LEE:Reportan tiroteo en estación de tren en Brooklyn

Este ataque representa uno de los mayores miedos de las autoridades de la ciudad de Nueva York, ya que su población depende en gran medida de este sistema de transporte público para desplazarse.

Frank James entró a la Estación Kings Highway el martes aproximadamente a las 8:30 a.m., para posteriormente disparar a bordo del tren y abandonarlo en la Estación de la Calle 36, para abordar otro tren y viajar hasta la parada de la Estación de la Calle 25. Menos de una hora después fue visto mientras abordaba el subterráneo en la Estación de la Calle 9 y la 7ma Avenida, la cual se ubica a menos de dos millas de distancia.



Sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn es acusado de terrorismo

La gobernadora Kathy Hochul compartió que cinco de los lesionados son menores de edad que iban de camino a la escuela.