Amor en tiempo de guerra: Ucraniana y ruso se casan en Tijuana

(NOTICIAS YA).-Se vivió en Tijuana una historia de amor que involucra a Rusia y Ucrania. Se trata de Daría Sakhniuk de nacionalidad ucraniana, y Semen Bobrovski de nacionalidad rusa, quienes contrajeron matrimonio en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal de Tijuana.

La pareja tenía la intención de ingresar a los Estados Unidos como refugiados de guerra tras el conflicto de la invasión rusa, a tan solo dos semanas de haber llegado a la ciudad fronteriza.

Aunque la pareja tiene tres años y medio de relación y tenían fotos para comprobar su noviazgo, necesitaban un documento que legalizará su enlace, para que el joven ruso pudiera solicitar el asilo inmediato en los Estados Unidos, por lo que decidieron darse el sí en Tijuana.

“El problema al que se enfrentó la pareja al llegar a la garita de San Ysidro es que, sólo permite el acceso a Estados Unidos a través de la condición de refugiados a ciudadanos ucranianos o rusos que puedan comprobar con documentos válidos un vínculo familiar (abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios). Para la comunidad rusa, por el momento, no hay ninguna vía legal para ingresar a Estados Unidos, derivado de este conflicto bélico”, dijo el ayuntamiento de Tijuana, a través de un comunicado de prensa.

Actualmente, la pareja se encuentra en el campamento para refugiados de guerra, dentro de la unidad deportiva de Tijuana, la pareja dijo estar agradecida con la gente y las autoridades de Tijuana, por la forma como han sido recibidos los refugiados del este de Europa.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,