Arrestan a joven que llevaba más de $100,000 dólares al cruzar el puente

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Conducía un Jeep 2005, que fue seleccionado para una inspección de salida de rutina y encontraron los paquetes de dinero

Oficiales de CBP incautan $106,000 en moneda estadounidense no declarada en el puente internacional de Brownsville y Matamoros.

Se informa que, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros incautaron $106,000 dólares no declarada.

Se señala que los hechos tuvieron lugar el pasado martes 12 de abril, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente antes mencionado, encontraron a un ciudadano estadounidense de 23 años que conducía un Jeep 2005, quien fue seleccionado para una inspección de salida de rutina, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes que contenían moneda estadounidense por un total de $106,000 escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP incautaron el dinero y el vehículo, arrestaron al conductor del que no fue revelada su identidad y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para hacer una mayor investigación.

Lo que debes saber si llevas dinero y vas a pasar por un puerto de entrada

Las autoridades dicen que, no es un delito llevar más de $10,000 dólares, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de CBP al ingresar o salir de los Estados Unidos y ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda son legítimos.



Arrestan a joven que llevaba más de $100,000 dólares al cruzar el puente

Conducía un Jeep 2005, que fue seleccionado para una inspección de salida de rutina y encontraron los paquetes de dinero