Localizan sanas a 2 de las adolescentes reportadas como desaparecidas en Tijuana

Araceli Monserrat Olivares Pérez, Jennifer Márquez Rocha y Dulce Carolina Bravo Casanova/Fiscalía General de Baja California

De acuerdo con el reporte, se teme que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y sean víctima de algún delito

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que dos de las adolescentes reportadas como desaparecidas la semana pasada en Tijuana, y por quienes se activó una Alerta Amber, fueron localizadas sanas. 

De acuerdo con la actualización, tanto Evelyn Dayana Serrano Aranda, de 11 años, como Araceli Monserrat Olivares Pérez, de 13, ya se encuentran a salvo con sus familias. 

En ambos casos, las Alerta Amber han sido canceladas y las autoridades agradecen el apoyo de la comunidad. 

Sin embargo, las autoridades continúan con la búsqueda de Jennifer Márquez Rocha, de 16 años, y de Dulce Carolina Bravo Casanova, de 17, por quienes permanece activa una Alerta Amber. 

Última actualización 18 de abril del 2022 a las 5:00 p.m.

Tan solo en lo que va de esta semana han sido reportadas como desaparecidas tres adolescentes en diversas colonias fronterizas del lado mexicano, dos en Tijuana y una en Playas de Rosarito. 

La Fiscalía General de Baja California mantiene activa una Alerta Amber para localizar a Jennifer Márquez Rocha de 16 años, desaparecida en Tijuana. 

Jennifer fue vista por última vez el pasado lunes 11 de abril de 2022. Ese día salió de su casa, ubicada en la calle Granada de la colonia El Florido Segunda Sección de Tijuana, y desde entonces no se sabe nada de ella. 

Las autoridades la describen como una joven mexicana, con cabello negro corto, ojos color café, boca mediana, labios medianos, tez morena clara, complexión delgada, con un peso de 60 kilogramos y una estatura 1.58 metros, cejas pobladas delineadas, tiene pecas de color claro en la cara.

Como señas particulares, se destaca que tiene tatuajes, uno de dos dedos entrelazados en el costado izquierdo y en la cadera la letra B.

De acuerdo con el reporte, se teme que se encuentre en una situación de vulnerabilidad y sea víctima de algún delito.

También en Tijuana, este mismo miércoles se informó sobre la pesquisa para localizar a Araceli Monserrat Olivares Pérez de 13 años, poco después de activar una Alerta Amber para su caso. 

La adolescente fue vista por última vez alrededor del mediodía de este 13 de abril, tras salir de su casa ubicada en la colonia El Niño. Desde entonces, su familia no sabe en dónde se encuentran, pero creen que está en compañía de Julio de Jesús Mendoza Morales, de 14 años.

Araceli es descrita con ojos grandes color café, cabello lacio corto negro, tez morena, peso de 43 kilogramos, estatura de 1.45 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha, frente grande, orejas pequeñas.

 

La última vez que fue vista vestía una blusa negra de manga larga y cuello de tortuga, y tenis marca Levis color gris.

Otra Alerta Amber se activó la tarde de este jueves para localizar a la menor Evelyn Dayana Serrano Aranda de 11 años.

De acuerdo al reporte, Evelyn fue vista por última vez el 13 de abril de 2022, cuando salió a jugar al patio de su domicilio ubicado en avenida Xihualtin de la colonia Emperadores de Tijuana.

La menor es descrita como una mexicana de cabello negro, ojos negros, boca mediana, labios gruesos, complexión delgada, estatura 1.50 metros, cejas pobladas, tez morena clara, quien usa lentes.

 

Una Alerta Amber tambén fue activada por Dulce Carolina Bravo Casanova de 17 años de edad, quien se teme puede estar en peligro. 

La adolescente desapareció el pasado lunes 11 de abril tras salir de su casa, ubicada en la calle Pachuca, colonia Ampliación Lucio Blanco en Playas de Rosarito, desde entonces se desconoce su ubicación. 

Dulce Carolina es descrita con cabello negro lacio, ojos grandes color café oscuro, boca chica, labios delgados, complexión regular, con un peso de 60 kilogramos y una estatura de 1.50 metros. 

Las autoridades piden el apoyo de la comunidad para localizar a las tres menores. 

Cualquier persona que tenga información sobre su ubicación, puede comunicarse al número de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 661-613-1898 en el caso de la adolescente desaparecida en Rosarito y al 664 683- 9643 en los casos de Tijuana.



Localizan sanas a 2 de las adolescentes reportadas como desaparecidas en Tijuana

De acuerdo con el reporte, se teme que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y sean víctima de algún delito