FDA autoriza una prueba que detecta el Covid-19 en el aliento

FDA Nueva Prueba Deteccion Covid19 Aliento Breathalyzer Coronavirus
Chine Nouvelle/SIPA/Shutterstock

El InspectIR Covid-19 Breathalyzer identificó de manera correcta 91% de las muestras positivas y detectó de manera correcta el 100% de las pruebas negativas.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), anunció este jueves que ha autorizado el uso de emergencia de la primera prueba para detectar el Covid-19 en el aliento, misma que utiliza un mecanismo similar al visto en los alcoholímetros.

LEE:Tribunal restablece mandato de vacuna COVID-19 para empleados federales

Se trata del InspectIR Covid-19 Breathalyzer, el cual la propia agencia informa es del tamaño de una maleta de mano y puede ser utilizado en oficinas médicas y sitios móviles de pruebas para detectar Covid-19.

LEE:Estados Unidos aumentan los casos por Covid-19 y por sobredosis de opioides.

Además comentaron que el dispositivo arroja resultados en menos de tres minutos. El sistema separa e identifica las mezclas químicas de hasta cinco compuestos asociados a una infección con el virus SARS-CoV-2.

LEE:Más del 90% de los estadounidenses no considera actualmente al Covid-19 como una crisis

Durante un estudio realizado, se descubrió que el InspectIR Covid-19 Breathalyzer identificó de manera correcta 91% de las muestras positivas y detectó de manera correcta el 100% de las pruebas negativas. Un estudio realizado para la detección de la variante ómicron arrojó resultados similares, sin embargo la agencia afirma que los resultados positivos deben ser confirmados a través de una prueba de tipo PCR.

"La autorización obtenida el día de hoy es un ejemplo más de la rápida inovación que observamos en las pruebas diagnóstico para Covid-19. La FDA apoya el desarrollo de nuevas pruebas de detección, con el fin de que la tecnología avance y permita que EE.UU. esté en una mejor posición para enfrentar esta pandemia y la siguiente emergencia de salud pública", compartió el Dr. Jeff Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

LEE:Reportan segunda muerte en menor de edad por COVID-19 en San Diego



FDA autoriza una prueba que detecta el Covid-19 en el aliento

El InspectIR Covid-19 Breathalyzer identificó de manera correcta 91% de las muestras positivas y detectó de manera correcta el 100% de las pruebas negativas.