Gobierno de Biden busca que te liberes de la deuda médica con este plan

Kamala Harris Deuda Medica Joe Biden Historial Credito Reporte Crediticio
Anna Moneymaker / Getty Images

Las familias hispanas y negras se ven más afectadas por esta situación, mientras que las mujeres y los jóvenes son los más propensos a endeudarse.

(NOTICIAS YA).-Esta semana la vicepresidenta Kamala Harris anunció que la Casa Blanca planea tomar acciones para ayudar a los estadounidenses con la carga de la deuda médica actual.

Se trata de un plan de cuatro ejes para apoyar a la población a costear el alto precio de la atención médica mientras la inflación continúa al alza.

De acuerdo con la vicepresidenta, la situación es crítica. Miles de norteamericanos ven como el costo de vida incrementa mientras aún intentan pagar las altas facturas médicas de procedimientos anteriormente.

"Ninguna persona en nuestro país debería de caer en la bancarrota solo para poder tener acceso a los servicios médicos que necesitan", añadió Harris.

LEE:¿Cómo funciona el segundo carril médico en la garita de San Ysidro?

Un tercio de los adultos en Estados Unidos tiene algún tipo de deuda médica, de hecho es la fuente número uno de cobranza de deuda en el país. En muchas ocasiones, el estar retrasado en los pagos de un tratamiento médico anterior, provoca que una persona pueda ver afectadas sus posibilidades de emprender un negocio o comprar una casa.

"Tener una deuda médica porque estuviste enfermo o sufriste una lesión no debería afectar tu historial crediticio y dificultar tu proceso para salir de esta deuda. No es lógico", puntualizó la vicepresidenta.

Típicamente las familias hispanas y negras se ven más afectadas por esta situación, mientras que las mujeres y los jóvenes son los más propensos a endeudarse.

LEE:Se amplía cobertura médica de Obamacare

El gobierno federal incluye en este plan, una evaluación por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos a las prácticas de cobranza de los proveedores de servicios médicos, por lo que solicitarán información sobre acciones de cobranza, demandas a pacientes, ofertas de asistencia financiera y otras prácticas a más de 2,000 proveedores en el país.

El mes pasado Equifax, Experian y TransUnion, las tres agencias de reportes crediticios más grandes de la unión americana, decidieron eliminar el 70% de la deuda médica de los reportes de crédito de los consumidores.

Buscan eliminar miles de millones de dólares en deudas de los registros, ya que a partir del 1 de julio, las agencias no incluirán en el reporte la deuda médica que ya haya sido liquidada.

A partir del próximo año, las deudas médicas menores a $500 dólares no serán incluidas en los reportes de crédito.



Gobierno de Biden busca que te liberes de la deuda médica con este plan

Las familias hispanas y negras se ven más afectadas por esta situación, mientras que las mujeres y los jóvenes son los más propensos a endeudarse.