Muere mujer inmigrante tras quedar colgada intentando cruzar el muro fronterizo

Robert Daemmrich Photography Inc/Corbis via Getty Images

La mujer no ha sido identificada, pero la oficina del alguacil detalló que tenía 32 años

(NOTICIAS YA).- Una inmigrante mexicana fue encontrada muerta colgando boca abajo del muro fronterizo tras enredarse en un arnés que utilizó en su intento por cruzar la frontera desde México.

El cuerpo de la mujer fue localizado alrededor de las 11 de la noche del pasado lunes en la valla fronteriza de International Road y Kings Highway cerca de Douglas, en Arizona.

La mujer no ha sido identificada, pero la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise detalló que tenía 32 años y ya se han puesto en contacto con autoridades mexicanas, quienes brindaron “detalles adicionales”. 

LEE: Intento de contrabando de migrantes deja dos muertos y tres heridos en San Diego

De acuerdo con el informe, la mujer escaló hasta la parte superior del muro fronterizo y su pierna quedó enredada en el arnés, similar al que se usa en rápel, cuando intentó maniobrar para bajar del lado estadounidense. 

La inmigrante terminó colgada boca abajo y ahí quedó atrapada por una “cantidad significativa de tiempo”. 

La oficina del alguacil fue alertada del incidente por las autoridades mexicanas. Hasta el lugar acudieron agentes de la Patrulla Fronteriza y tras ser rescatada, la mujer fue llevada a un hospital, en donde fue declarada fallecida. 

LEE: ¡Horrible descubrimiento! Encuentran cuerpo de hombre en playas de Ocean Beach

El Consulado de México fue notificado de la muerte, mientras las autoridades estadounidenses continúan investigando el caso. La oficina del alguacil destacó que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte. 

“Estos tipos de incidentes no son políticos, son realidades humanitarias que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido”, dijo el alguacil Mark Dannels, en un comunicado.



Muere mujer inmigrante tras quedar colgada intentando cruzar el muro fronterizo

La mujer no ha sido identificada, pero la oficina del alguacil detalló que tenía 32 años