Retiran algunos chocolates Kinder en tiendas de EE.UU por brote de salmonela en Europa

La línea de productos retirados son Kinder Happy Moments y  Kinder Mix

Chocolate Kinder en una mesa rosa
Chocolates Kinder son retirados de tiendas en EE.UU por brote de salmonela en Europa. Betsie Van der Meer - Getty Images

(NOTICIAS YA).- Ferrero USA anunció el retiro en tiendas de dos productos Kinder por un brote de salmonela en Europa, a pesar de que no se han reportado casos relacionados con los productos en los EE. UU. La marca retiró la línea de chocolates de Kinder Happy Moments y Kinder Mix, porque el producto podría estar contaminado, pues fueron fabricados en una instalación donde se detectó salmonela, el 15 de diciembre de 2021.

La planta de Ferrero en Bélgica en la cual se originó el brote cerró y fue retirada su licencia para producir productos alimenticios, según la Agencia Gubernamental de Seguridad Alimentaria en dicho país.

Los empresa de confitería alertó que no se deben comer los productos contaminados y que pueden comunicarse para obtener un reembolso.

La agencia sanitaria europea comenzó  a investigar docenas de casos notificados y sospechosos de salmonela relacionados con el consumo de chocolate en, al menos, nueve países:

  1. Gran Bretaña
  2. Francia
  3. Irlanda
  4. Bélgica
  5. Alemania
  6. Luxemburgo
  7. Países Bajos
  8. Suecia
  9. Noruega.

¿Qué es la salmonela?

La bacteria de la salmonela puede causar infecciones graves y severas, especialmente en niños o ancianos y en otras personas con sistemas inmunitarios débiles.

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no presentan síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas de haber ingerido alimentos contaminados. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

¿Cuales son los síntomas? 

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Calambres abdominales
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sangre en las heces

Algunas variedades de la bacteria provocan fiebre tifoidea, una enfermedad que puede ser mortal.



Retiran algunos chocolates Kinder en tiendas de EE.UU por brote de salmonela en Europa

La línea de productos retirados son Kinder Happy Moments y  Kinder Mix