Se presenta ante la corte el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn

Frank James realizó su propia llamada de denuncia anónima para compartir su ubicación y ser arrestado.

Frank James Presentado Ante Juez NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
Seth Wenig/AP/CNN

(NOTICIAS YA).-Frank James, el sospechoso del tiroteo del metro de Brooklyn, fue presentado ante un tribunal federal en lo que fue su primera comparecencia luego de ser arrestado el día de ayer.

Frank James NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
NYPD

James, quien fue acusado por un tribunal federal de violar la ley que prohíbe los ataques terroristas y hechos violentos en contra de un sistema de transporte colectivo, no se declaró culpable o inocente durante su presentación, sin embargo, se determinó que continúe detenido bajo fianza.

LEE:Sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn es acusado de terrorismo

Los abogados defensores que le fueron asignados al acusado, acordaron que se mantenga bajo prisión preventiva. No obstante, dejaron la puerta abierta para cambiar de postura más adelante en el proceso. Además solicitaron que su cliente sea evaluado psicológicamente, no para evaluar su nivel de competencia mental, sino para evaluar cualquier potencial necesidad médica.

Durante su presentación ante la corte, el sospechoso portaba un uniforme color caqui del centro penitenciario. Tan solo habló en una ocasión durante toda su comparecencia y fue para responder a la pregunta sobre si había visto la denuncia presentada en su contra, a lo que respondió que sí.

LEE:La tragedia de Brooklyn ya tiene rostro, lo busca la policía

La fiscalía presentó sus argumentos ante el juez de instrucción asignado, al asegurar que el sospechoso perturbó al sistema de transporte como no se había visto en 20 años en la ciudad, al causar terror en un ataque premeditado y cuidadosamente planeado.

"En este caso, el sospechoso abrió fuego de forma aterradora contra los pasajeros de un metro abarrotado. ", puntualizó la fiscal Sara Winick.

De acuerdo con dos fuentes policiales citadas por CNN, Frank James realizó su propia llamada de denuncia anónima para compartir su ubicación y ser arrestado por las autoridades, luego de ver su rostro en las noticias.



Se presenta ante la corte el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn

Frank James realizó su propia llamada de denuncia anónima para compartir su ubicación y ser arrestado.