$50,000 dólares en juego ¿Quién dio la pista para la captura del tirador del metro de Brooklyn?

Arresto Frank James NYPD Nueva York Ataque Brooklyn Tiroteo
John Lamparski / Getty Images

Frank James podría pasar el resto de su vida en la cárcel en caso de ser hallado culpable.

(NOTICIAS YA).-Luego de que la policía arrestara a Frank James, el sospechoso de abrir fuego en contra de una multitud en el metro de Brooklyn, quien ya fue acusado de terrorismo en una corte federal.

Ahora las autoridades deben definir quien dio la pista que condujo al arresto, ya que varias personas se proclaman como los acreedores a la recompensa de $50,000 dólares que fue ofrecida por información que llevara al arresto del tirador.

Una de las abogadas de la defensoría aseguró el jueves que el acusado había llamado a la policía para dar su ubicación y entregarse. Sin embargo, de acuerdo con Univisión, un ciudadano de origen rumano, un joven sirio y un inmigrante mexicano aseguran que la información que dieron a la policía los llevó a arrestar al sospechoso.

LEE:Se presenta ante la corte el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn

James podría pasar el resto de su vida en la cárcel en caso de ser hallado culpable, de acuerdo con Breon Peace, fiscal de Nueva York.

Uno de los que se adjudican la hazaña es Francisco Puebla, un mexicano que reside desde hace 27 años en la unión americana. Es el director de Saifee, un comercio de jardinería y dice que vio pasar a James, por lo que corrió a parar a una patrulla y les informó de la presencia del sospechoso.

"Le dije al oficial, a lo mejor estoy equivocado pero no lo creo, acabo de ver al hombre que disparó en Brooklyn"

Puebla cuenta que la patrulla avanzó despacio, se orilló y detuvo al hombre. Aseguró que no está tras el dinero de la recompensa, pero considera que si las autoridades lo prometieron, deben asumir su compromiso.

LEE:Sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn es acusado de terrorismo

Por otro lado Zack Tahhan, un joven de 21 años originario de Siria afirma haber contribuido en la detención del sospechoso, e incluso se ha vuelto tendencia en redes sociales apoyado por la etiqueta #ThankYouZack.

En una declaración, citada por el New York Times, compartió que se encontraba revisando las cámaras de seguridad del local de Francisco Puebla, cuando vio al atacante en uno de los monitores.

"Dios mío, este es el tipo, hay que atraparlo", decía Tahhan.

Zack Tahhan Sirio Arresto Tirador Nueva York Inmigrante
Michael M. Santiago / Getty Images

LEE:La tragedia de Brooklyn ya tiene rostro, lo busca la policía

Lee Vasu, un retratista de origen rumano es el tercer individuo que reclama haber notificado a la policía. Luego de sus declaraciones al portal Artnet, en el que afirma que luego de almorzar con su familia, vio una cara familiar para él, luego de haber visto repetidamente la imagen del sospechoso en los diversos medios de comunicación.

"Le dije a mi esposa: 'la persona que disparó en el metro está detrás nuestro. Date prisa, no digas nada. ¡Vete!'" y se dirigió a una patrulla de policía estacionada en la avenida para darles la ubicación del sospechoso.

En un inicio las autoridades informaron que el arresto había sido posible gracias a un aviso dado desde un McDonald's en la calle sexta en Manhattan, pero al no encontrarlo en el restaurante patrullaron la zona hasta dar con él y arrestarlo sin que opusiera resistencia.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto de la recompensa.



$50,000 dólares en juego ¿Quién dio la pista para la captura del tirador del metro de Brooklyn?

Frank James podría pasar el resto de su vida en la cárcel en caso de ser hallado culpable.