Confiscan más de $350,000 en cocaína en el Puente de Hidalgo

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Eran dos camionetas que intentaban ingresar al país y en la revisión se descubrieron los paquetes de cocaína

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo informó que en el Puente Internacional Hidalgo interceptó $381,000 dólares en supuesta cocaína en dos incidentes separados.

Las autoridades informaron que el pasado 10 de abril de 2022, oficiales de CBP realizaban operaciones de control de entrada en el Puente Internacional de Hidalgo le tocó el turno de ingresar a una camioneta Ford Expedition blanca que venía de México. El vehículo fue seleccionado para inspección utilizando equipo de inspección no intrusiva (NII). Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los agentes descubrieron cinco paquetes de presunta cocaína que pesaban 11,81 libras (5,36 kg) ocultos dentro del vehículo.

También en otra revisión, 11 de abril de 2022, los oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de entrada el mismo puerto de entrada, encontraron una Chevrolet Equinox blanca que ingresaba desde México. El vehículo fue seleccionado para inspección, después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales extrajeron 15 paquetes de presunta cocaína que pesaban 37,69 libras (17,1 kg) ocultos dentro del vehículo.

Fueron confiscados los narcóticos y los vehículos, los dos casos siguen siendo investigados por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.



Confiscan más de $350,000 en cocaína en el Puente de Hidalgo

Eran dos camionetas que intentaban ingresar al país y en la revisión se descubrieron los paquetes de cocaína