Capturan a recluso que escapó del centro de reingreso de San Diego

Kajuan Walker, de 28 años, está condenado a prisión por robo y posesión de drogas

Kajuan Walker fugitivo
California Department of Corrections and Rehabilitation

(NOTICIAS YA).- El hombre que escapó de una prisión en San Diego la semana pasada ya ha sido capturado y reingresado, de acuerdo con las autoridades.

Kajuan Walker, de 28 años, fue detenido sin incidentes y llevado al Centro Correccional Richard J. Donovan en Otay Mesa.

Walker escapó el pasado jueves de las instalaciones del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina en San Diego, de donde se alejó caminando. 

El fugitivo cumplía una sentencia de nueve años por robo y su liberación estaba programada para mayo de 2024. Sin embargo, su caso será enviado a la fiscalía para considerar nuevos cargos por la fuga. 

Última actualización 18 de abril del 2022 a las 10 a.m.

Las autoridades están buscando a un hombre que escapó de las instalaciones del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina del Departamento de Rehabilitación Correccional de California en San Diego.

Kajuan Walker, de 28 años, está condenado a prisión por robo y posesión de drogas, y durante la tarde de este jueves salió sin autorización.

De acuerdo con el informe, Walker abandonó la instalación alrededor de las 7:30 p.m.

¡Tras las rejas! Arrestan madre de San Diego por secuestrar a su propia hija

En cuanto se detectó la ausencia del prisionero, las agencias de aplicación de la ley fueron notificadas y agentes de la Oficina de Seguridad Correccional del departamento fueron enviados a San Diego para buscarlo.

Walker fue sentenciado a pasar nueve años en el Departamento de Rehabilitación Correccional de California del condado de San Diego el 27 de junio de 2018, por cargos de robo en segundo grado como segundo atacante y posesión de una sustancia controlada.

El hombre ingresó a las instalaciones de San Diego desde el 24 de marzo de 2022 y su liberación estaba programada para mayo de 2024.

Walker es descrito como un afrodescendiente de 6 pies de alto, con un peso de 280 libras, tiene cabello negro y ojos marrones. Fue visto por última vez con una sudadera blanca, pantalones negros y pantalones cortos grises encima.

LEE: Sospechoso de atropellar y matar a una abuelita en Barrio Logan encara a familia de la víctima en corte

De acuerdo con el departamento, desde 1977, el 99 por ciento de todos los delincuentes que abandonaron una institución para adultos, un campamento o un programa comunitario sin permiso han sido detenidos.

Las autoridades piden el apoyo de la comunidad para capturar a Walker. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse con la policía local o llamar al 911. 



Capturan a recluso que escapó del centro de reingreso de San Diego

Kajuan Walker, de 28 años, está condenado a prisión por robo y posesión de drogas