Gabino Salinas declarado culpable de asesinato capital

Cortesía Fiscal de la Corte del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr.

Salinas fue condenado por dos cargos, uno de homicidio capital y el otro por posesión de marihuana, ambos delitos considerados graves

La oficina del Fiscal del Condado de Hidalgo informó que, Gabino Salinas, de 37 años, fue declarado culpable de homicidio capital por un jurado del condado por la muerte de José Ángel Martínez, de 32 años.

Se informa que, en este caso, el castigo por homicidio capital es cadena perpetua automática sin libertad condicional, Salinas fue condenado por dos cargos, uno de homicidio capital y el otro por posesión de marihuana, ambos delitos considerados graves.

El juicio tuvo una duración de cinco días, se llevó a cabo del 4 al 11 de abril en el Tribunal de Distrito 206 y fue presidido por la Honorable Juez Rose Guerra Reyna. El jurado dictó el veredicto el martes 12 de abril de 2022.

El caso por el que se le acusa es el de un secuestro y asesinato que ocurrió el 8 de noviembre de 2017, cuando Salinas y otras tres personas ingresaron a la casa de José Ángel Martínez, Salinas fue arrestado dos días después del homicidio por el alguacil del condado de Hidalgo.

Se informa, que estuvieron a cargo de la acusación de este caso, los fiscales asistentes de la División de Delitos Graves Ana Liz De León Vargas y Marco Cepeda. Fueron asistidos por la Defensora de Víctimas Clarissa Castañeda; el Investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, Javier Vargas, el Diputado John Vásquez, el Investigador Jorge Rivera, el Investigador Mike López y la Especialista en Escena del Crimen Sandra Rangel; Dra. Norma Jean Farley y el Departamento de Seguridad Pública de Texas Weslaco Crime Lab.

“Mi oficina está muy orgullosa del trabajo ejemplar realizado por Ana Liz De León Vargas y el Marco Cepeda, quienes procesaron el caso y ayudaron a hacer justicia para la víctima y su familia”, dijo el Fiscal del Distrito Penal Ricardo Rodríguez Jr. “También quiero para elogiar el gran trabajo investigativo de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo”.



Gabino Salinas declarado culpable de asesinato capital

Salinas fue condenado por dos cargos, uno de homicidio capital y el otro por posesión de marihuana, ambos delitos considerados graves