Monte Cristo Rey abierto este ‘Viernes Santo’ ¡tras 2 años de pandemia!

Mount Cristo Rey está abierto a los feligreses durante este Viernes Santo, después de haber estado cerrado durante los últimos dos años debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La Diócesis de Sunland Park anunció que no se llevará a cabo una peregrinación formal en el Monte Cristo Rey. Pero «a los fieles simplemente se les permitirá subir por su cuenta para orar», según Ruben Escandon Jr., portavoz del Comité de Restauración del Monte Cristo Rey en entrevista con KFox.

Escandón agregó que en años anteriores, personas de diferentes grupos de la iglesia realizan un pequeño evento al pie de la montaña antes de rezar las estaciones de la cruz.

“Por supuesto, con la pandemia pasada, esta comunidad perdió a muchos miembros de la familia, por lo que quieren venir y orar por ellos y pedir bendiciones para aquellos que no hayan tenido éxito en vencer la pandemia”.

Muchos han estado ansiosos por que se reabrieran las puertas, ya que la peregrinación a la cruz del Monte Cristo Rey es una tradición para muchos en la zona fronteriza.

“Monte Cristo Rey ha sido una tradición en esta comunidad, ha sido una tradición durante 81 años, estuvo aquí y siempre ha sido un faro de los fieles, ha sido un faro de guía, ha sido un faro de esperanza y oración por un mucha gente y eso es todo”, dijo Escandon.

Además, a diferencia de años anteriores, no se venderán agua ni snacks en la entrada de la montaña.

Para aquellos interesados ​​en asistir a misa:

  • La Diócesis de El Paso tendrá una misa en inglés a las 3:00 p. m.
  • Y una misa en español a las 7:00 p. m. en la Catedral de San Patricio en el centro de El Paso.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,