Muere atropellado mientras intentaba robar un catalizador

(Getty Images)

Aunque fue llevado al hospital, poco después fue declarado muerto a consecuencia de sus heridas

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió atropellado en Sacramento por el mismo vehículo al que le intentaba robar un convertidor catalítico, de acuerdo con las autoridades. 

El hombre fue identificado como José Adolfo Rangel, de 28 años, según detalló la oficina forense del condado de Sacramento. 

Las autoridades informaron de la muerte detallando que Rangel fue encontrado con heridas graves cerca del Hospital Metodista de Sacramento alrededor de las 4:45 a.m. del pasado lunes. 

Aunque fue llevado al hospital, poco después fue declarado muerto a consecuencia de sus heridas. 

Tras una investigación inicial, las autoridades locales determinaron que el hombre estaba manipulando un vehículo cuando este lo golpeó. La evidencia indica que estaba intentando robar el catalizador justo antes de que fuera atropellado. 

El conductor del vehículo cooperó con las autoridades y la investigación aún se mantiene activa. 

Los convertidores catalíticos, o catalizador, forman parte del sistema de escape de un vehículo y contiene metales que tienen un gran valor en el mercado de reciclaje, lo que lo ha convertido en algo valioso para los ladrones en los últimos años.

Un convertidor catalítico puede venderse hasta por 250 dólares. 

Para quitar el catalizador del vehículo, el interesado debe meterse debajo, por lo que aprovechan cuando los vehículos están estacionados. 



Muere atropellado mientras intentaba robar un catalizador

Aunque fue llevado al hospital, poco después fue declarado muerto a consecuencia de sus heridas