Asesina a su amigo y lo entierra en su casa con ayuda de una mujer: FGE

El sospechoso sostenía una amistad de varios años con la víctima

Fiscalía General del Estado de Baja California,

(NOTICIAS YA).- Una pareja ha sido vinculada a proceso en Tijuana por su presunta participacion en el secuestro y asesinato de un joven que tenía meses desaparecido, y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de uno de los sospechosos. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), Janeth Berenice “N” y Carlos Iván “N”, como fueron identificados los presuntos asesinos, habrían participado en la desaparición y homicidio de Gabriel Keiki Lani.

Gabriel desapareció desde el 5 de noviembre de 2021 tras salir de su casa y dirigirse a un domicilio ubicado en la misma calle, Cabo San Lucas de la colonia Buenos Aires Sur, en donde se encontraba Carlos Iván y otras personas, entre ellas Janeth Berenice.

El sospechoso sostenía una amistad de varios años con la víctima. 

Fue en ese domicilio ubicado cerca de su casa, y en donde fue visto por última vez, que Gabriel fue secuestrado y golpeado hasta la muerte; cuya causa se determinó como asfixia por sofocación, según detalla la FGE. 

Tras una investigación de meses, se determinó la probable responsabilidad de los detenidos en la desaparición forzada y homicidio calificado de Keiki Lani.

Fue el pasado 9 de abril cuando las autoridades llevaron a cabo un cateo en el domicilio de la calle Cabo San Lucas, logrando la detención en flagrancia del imputado Carlos Iván.

Además, los agentes realizaron un escalofriante descubrimiento al inspeccionar el domicilio y encontrar un tambo de plástico azul enterrado a dos metros de profundidad, en donde estaba un cuerpo que se cree corresponde a Gabriel.

Janeth Berenice fue detenida unos días después y acusada de participar en el crimen. 

Finalmente, ambos fueron vinculados a proceso en distintas audiencias, que se llevaron a cabo el 14 y 15 de abril, por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado con ventaja, quedando en prisión preventiva.



Asesina a su amigo y lo entierra en su casa con ayuda de una mujer: FGE

El sospechoso sostenía una amistad de varios años con la víctima