Encuentran más de 400 libras de droga en cajas de herramientas en la frontera

MIAMI, FL - MARCH 04: A U.S. Customs and Border Protection officer's patch is seen as they unveil a new mobile app for international travelers arriving at Miami International Airport on March 4, 2015 in Miami, Florida. Miami-Dade Aviation Department and U.S. Customs and Border Protection (CBP) unveiled a new mobile app for expedited passport and customs screening. The app for iOS and Android devices allows U.S. citizens and some Canadian citizens to enter and submit their passport and customs declaration information using their smartphone or tablet and to help avoid the long waits in the exit lanes. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La droga tiene un valor estimado de 2.56 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).-Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en el Puerto de Entrada de Tecate, descubrieron más de 400 libras de metanfetamina, cocaína y heroína ocultas en cajas de herramientas destinadas a los Estados Unidos.

El descubrimiento ocurrió el viernes 1 de abril alrededor de la 1:30 p.m., cuando los oficiales enviaron a revisión secundaria un hombre de 56 años que conducía una Toyota Tundra modelo 2006, que hacía fila para ingresar a los Estados Unidos.

Los oficiales de CBP descubrieron un total de 94 paquetes de drogas escondidos por debajo y por dentro de múltiples cajas de herramientas en la caja del vehículo. Los narcóticos fueron identificados como cocaína, metanfetamina y heroína con un peso combinado de aproximadamente 415.61 libras, que tienen un valor estimado de $2.56 millones.

CBP San Diego

“Esta interceptación es un verdadero testimonio de la diligencia de nuestros oficiales de CBP de primera línea”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. “Nuestros oficiales continúan vigilantes y evitan que los narcóticos ilícitos envenenen a nuestras comunidades locales”.

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor, un ciudadano mexicano con un documento de residencia permanente legal válido, por el presunto intento de contrabando de narcóticos y fue entregado a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Posteriormente, el conductor fue transportado y registrado en el Centro Correccional Metropolitano en San Diego, de acuerdo a un comunicado de CBP.



Encuentran más de 400 libras de droga en cajas de herramientas en la frontera

La droga tiene un valor estimado de 2.56 millones de dólares.