Lucky Charms bajo investigación, luego de cientos de reportes de sus clientes

Luego de que decenas de personas se hayan enfermado tras ingerir el cereal Lucky Charms, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una investigación formal.

La dependencia informó el sábado que ha recibido más de 100 quejas por parte de consumidores que ingirieron Lucky Charms, tan solo en lo que va de este año.

«La FDA toma con mucha seriedad los reportes de la posible adulteración de alimentos, lo que podría causar alguna lesión o enfermedad», comunicó la agencia a través de un comunicado obtenido por la AP.

LEE:Retiran del mercado más de un millón de pistolas de pega caliente vendidas en Dollar Tree

El sitio web iwaspoisoned.com, especializado en la seguridad de los alimentos, ha recibido reportes de parte de cientos de personas que se quejaban de sufrir nausa, diarrea y vómito luego de consumir Lucky Charms.

Lucky Charms Denuncia Clientes Consumidores FDA Enfermedad Malestar Cereal General Mills
Jenniveve84 / Getty Images

La compañía propietaria del cereal Lucky Charms, General Mills Inc., afirma estar consciente de los reportes realizados y los toma con seriedad, sin embargo, sostienen que su propia investigación interna no ha encontrado evidencia alguna de que el cereal esté provocando los malestares a los clientes que lo han consumido.

LEE:Toyota y Lexus retiran casi medio millón de autos por falla en un software

General Mills es una compañía con base en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, la cual es también la propietaria de otros cereales como Cheerios y Cinnamon Toast Crunch, instó a sus clientes a compartir sus preocupaciones directamente con ellos para que puedan investigar la situación.

Luego de ser cuestionados por el Washington Post, General Mills confirmó a través de su vocera, Andrea Williamson, que la seguridad de los alimentos es la prioridad de la compañía.

«Tomamos muy en serio los inconvenientes reportados por nuestros consumidores a un sitio web externo. Luego de realizar investigaciones internas continuas, no hemos encontrado evidencia de que estos malestares se deban al consumo de Lucky Charms», se leía en el correo firmado por Williamson.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",