¡Todo lo que necesitas saber sobre la declaración anual del IRS! hoy es el último día

Expertos recomiendan a solicitar una extensión a quienes este lunes no presente su declaración.

Hoy es día de impuestos en EE. UU
Hoy es día de impuestos en EE. UU

(NOTICIAS YA).-Hoy es día para declarar tus impuestos en EE. UU. El Servicio de Rentas Internas (IRS) prevé recibir decenas de prestaciones de última hora tanto electrónicamente como en formularios impresos.

Además, el IRS tiene $1,500 millones en reembolsos que no han sido reclamados y también este lunes es el último día para reclamarlos y la fecha límite para solicitar una prórroga en caso no puedas declarar tus taxes a tiempo.

A modo de comparación, el año pasado, más de 169 millones de personas completaron una declaración de impuestos. Con ese número en la mano, hace diez días faltaba el 40% de los contribuyentes por presentar su devolución.

Si estás dentro del grupo que tiene pendiente su declaración de impuestos del 2018 posiblemente tengas pendiente un reembolso de unos $800, según los cálculos del gobierno.

Aquí te decimos puntos claves que te ayudarán a proceso:

  • ¿Tienes que hacer tu declaración antes del 18 de abril?  Sí, pero puedes solicitar una prórroga automática de seis meses mediante el formulario 4868.
  • ¿Qué pasa si no haces el pago a tiempo? Tendrás que pagar más de lo debes y pagar multas e intereses.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar tu rembolso del IRS ? Si presentas una declaración correcta por vía electrónica y se te debe un reembolso, el IRS probablemente te enviará ese dinero o lo depositará directamente en tu cuenta bancaria dentro de los 21 días siguientes a la recepción de tu declaración.

La directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos , Nina Tross , recomienda que quienes este lunes no habían presentado sus impuestos, es mejor que soliciten una extensión".

Tross señala que, mientras se hayan pagado los impuestos antes de este lunes, pedir una extensión para solicitar las devoluciones "no tiene ningún efecto" más allá del tiempo que se gana.

“Una prórroga es simplemente presentar una declaración en una fecha posterior”, añadió.

El IRS ha publicado información y enlaces útiles para los rezagados, enfatizando que “los contribuyentes deben tener cuidado de presentar una declaración de impuestos completa y precisa”. Si una devolución incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional.

 



¡Todo lo que necesitas saber sobre la declaración anual del IRS! hoy es el último día

Expertos recomiendan a solicitar una extensión a quienes este lunes no presente su declaración.