¡Transporte gratis! Los menores de 18 años no pagarán transporte público en SD

El transporte público de San Diego será gratuito para todos los niños y jóvenes durante poco más de un año para que puedan trasladarse con facilidad a sus escuelas, trabajos, actividades extracurriculares y hasta de entretenimiento. 

Los viajes gratuitos serán ilimitados en el autobús, Trolley, COASTER y SPRINTER para quienes tengan una cuenta de la aplicación PRONTO para jóvenes o una tarjeta PRONTO para jóvenes.

Este increíble beneficio iniciará a partir del 1 de mayo de 2022 y se extenderá por poco más de un año hasta el 30 de junio de 2023. 

LEE: Se encienden las alarmas en el San Diego Zoo por brotes de gripe aviar

Se trata del programa “SANDAG Youth Opportunity Pass” recién lanzado, y único en su tipo en San Diego, por la agencia SANDAG, el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS), el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD) y el Condado de San Diego.

“El programa piloto del SANDAG Youth Opportunity Pass derribará las barreras y brindará a la próxima generación la oportunidad de experimentar nuevas posibilidades y convertirse en usuarios de transporte público de por vida”, destacó la presidenta de SANDAG y alcaldesa de Encinitas, Catherine Blakespear.

El programa es parte del piloto de Tránsito de Acción Temprana de Equidad Social de SANDAG, que ayudará a lograr un objetivo clave del Plan Regional 2021 para promover la equidad mediante la creación de más opciones de transporte que sean seguras, confiables y convenientes, según se explica en un comunicado. 

“Como vicepresidente de SANDAG, me enorgulleció aprobar un programa piloto conjunto para brindar un servicio de tránsito gratuito para todos los pasajeros menores de 18 años”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. 

LEE: Buscan a adolescente tras apuñalar e insultar a niña de 16 años en San Diego

Además del transporte gratuito para los jóvenes, el programa piloto incluye un mayor servicio en las rutas nocturnas y de fin de semana en áreas tradicionalmente desatendidas y divulgación y educación sobre los servicios de tránsito.

El 1 de mayo, los pasajeros con cuentas PRONTO juveniles existentes recibirán automáticamente viajes gratis. Los pasajeros jóvenes y los padres de los pasajeros deben evitar recargar sus pases para jóvenes con fondos o comprar un nuevo pase mensual dentro del mes de abril. 

Todos los pasajeros elegibles necesitarán una cuenta o tarjeta de la aplicación PRONTO para jóvenes para viajar en los servicios de MTS y NCTD de forma gratuita, así como para viajar con prueba de elegibilidad.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,