Zelensky acusa a Rusia de construir cámaras de tortura en Ucrania

Además acusó que tropas rusas han robado ayuda humanitaria que ha llegado desde el extranjero en apoyo del pueblo ucraniano.

Anadolu Agency / Getty Images

(NOTICIAS YA).-A medida que la ofensiva rusa continúa con los bombardeos en el sur y este de Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky dio un mensaje a la nación en el que nuevamente pide ayuda al mundo y acusa a Rusia de diversas atrocidades.

El mandatario, citado por The Associated Press, informó que los cuatro días de intenso bombardeo a la ciudad de Kharkiv dejaron un saldo de 18 personas muertas y 106 heridas.

"Esto no es más que terror deliberado. Morteros, artillería contra barrios residenciales, contra civiles", compartió Zelensky.

Xinhua News Agency / Getty Images

LEE:Rusia asegura que más de 1000 militares de Ucrania se rindieron en Mariúpol

Además acusó que tropas rusas han robado ayuda humanitaria que ha llegado desde el extranjero en apoyo del pueblo ucraniano e incluso que en algunas partes de las regiones de Zaporizhzhia y Kherson, facciones de separatistas rusos han comenzado a introducir el rublo como la moneda.

Pero quizá la acusación más preocupante llegó cuando afirmó que tropas en el sur del país secuestran y torturan a representantes de los gobiernos locales y a cualquier personaje considerado visible para la población local.

"Allí se construyen cámaras de tortura", apuntó el mandatario.

Durante una entrevista con CNN el presidente puntualizó que su país no está dispuesto a ceder territorio alguno a Rusia como solución al conflicto armado, al confirmar que su ejército está preparado para luchar frente a las fuerzas del Kremlin en la región de Donbás, una batalla que considera vital para poder librar esta guerra.

LEE:Amor en tiempo de guerra: Ucraniana y ruso se casan en Tijuana

El gobierno ucraniano ha instado a la población de dicha región a que evacúe la zona y se dirijan hacia el oeste, mientras la ciudad portuaria de Mariúpol resiste los intensos bombardeos y se convierte en un símbolo de resiliencia para Ucrania.

"Tropas rusas preparan una ofensiva en el este del país dentro de poco. Literalmente buscan destruir y terminar con la región de Donbás", mencionaba Zelensky durante su mensaje a la nación.

LEE:Finalmente el gobierno de Estados Unidos envía armamento pesado a Ucrania

Por su parte el primer ministro, Denys Shmyhal comentó el domingo durante una entrevista con el programa This Week de ABC News, que el ejército ucraniano en la ciudad aún no ha sido derrotado.

"La ciudad no ha caído todavía. Aún están nuestras fuerzas militares, nuestros soldados. Ellos pelearán hasta el final, no nos rendiremos", finalizó.

Por su parte desde Rusia reafirman su mensaje y advierten a Estados Unidos sobre las consecuencias de continuar con el suministro de armas y sistemas de defensa al ejército ucraniano, acciones que pueden detonar en una escalada en las tensiones entre ambos países.



Zelensky acusa a Rusia de construir cámaras de tortura en Ucrania

Además acusó que tropas rusas han robado ayuda humanitaria que ha llegado desde el extranjero en apoyo del pueblo ucraniano.