¡Alerta! Se esperan fuertes vientos para el condado de San Diego

WRIGHTWOOD, CA - AUGUST 17: A caravan of emergency vehicles drives the closed down 215 freeway, which goes over the Cajon Pass and is the main traffic corridor between Los Angeles and Las Vegas, during the Blue Cut Fire on August 17, 2016 near Wrightwood, California.. An unknown number of homes and businesses have burned and more than 80,000 people are under evacuation orders as the out-of-control wildfire spread beyond 30,000 acres and threatens to expand into the ski resort town of Wrightwood. (Photo by David McNew/Getty Images)

El aviso estará vigente hasta las 3 a.m., del miércoles 20 de abril.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego está en alerta por un aviso de fuertes vientos que azotará principalmente al norte de la región, creando peligrosas condiciones en las carreteras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso estará vigente hasta las 3 a.m., del miércoles 20 de abril.

Se esperan vientos del oeste de 20 a 30 millas por hora con ráfagas de 40 a 60 millas en las montañas y desiertos de San Diego.

De acuerdo a los meteorólogos, el polvo y la arena que soplan pueden reducir la visibilidad en los desiertos y los fuertes vientos pueden crear condiciones de conducción difíciles en la Interestatal 10 a través del Paso de San Gorgonio hacia el Valle de Coachella.

Algunas de las recomendaciones duarnte alerta de vientos Santa Ana son:

  • Los residentes deben abstenerse de usar herramientas eléctricas, incluidas las cortadoras de césped, al aire libre durante condiciones de fuego alto, ya que pueden generar chispas en las rocas y encender fuegos de hierba o matorrales
  • Si elige cortar y eliminar las plantas muertas cerca de sus casas o estructuras, use sólo herramientas manuales
  • Los residentes deben tener un espacio de fuego defendible alrededor de sus casas
  • Tenga especial cuidado con los materiales para fumar para evitar iniciar un incendio accidentalmente
  • Nunca detenga su vehículo sobre el césped, ya que puede provocar un incendio en el césped
  • Asegúrese de que su vehículo esté bien mantenido, ya que los convertidores catalíticos defectuosos han sido una de las principales causas de incendios accidentales en el condado de San Diego.
  • Si tiene un remolque en su vehículo, asegúrese de que las cadenas no se arrastren por el suelo mientras conduce y provoquen un incendio


¡Alerta! Se esperan fuertes vientos para el condado de San Diego

El aviso estará vigente hasta las 3 a.m., del miércoles 20 de abril.