Decena de pandilleros enfrentan cargos por 14 tiroteos en Denver

(Fotos: Oficina del Fiscal de Distrito en Denver)

Los acusados son parte de la organización delictiva «Few but Plenty» y principalmente realizaron tiroteos desde vehículos

(NOTICIAS YA).- Diez miembros de la pandilla “Few but Plenty” (“pocos pero abundantes”) fueron formalmente acusados por un gran jurado de llevar a cabo 14 ataques armados, principalmente tiroteos desde vehículos, en el área metropolitana de Denver, informó la Oficina del Fiscal de Distrito este lunes.

Sobre los acusados pesan 114 cargos por delitos graves, los cuales afectaron a 47 víctimas. Las acusaciones son resultado de una investigación de dos años por parte de la Red Regional contra la Violencia (RAVEN, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con 9News, la investigación llevó el nombre de “Operación Ricochet” en sus inicios, y acusa a los señalados de disparar en más de una decena de ocasiones contra residencias y vehículos.

Los implicados, detalló el citado medio, son los siguientes: Armando Manuel Burciaga, Astrea Felicia Rucobo, Devon Nathan Montoya, Guage Frank Trujillo, Isaiah Aaron Martinez, Julio Bladimir Menjivar, Max Anthony Ramirez, Paul Lawrence Baca III y Shoveen Taron Hainesworth, así como Moses Phillip Fernandez Jr., quien se encuentra libre.

Además de su actividad delictiva, los miembros de la pandilla producían música y videos que después subían a YouTube y otras plataformas, en los que alardeaban sobre sus crímenes y atacaban a grupos rivales.

“Los actos violentos cometidos por los miembros hicieron que la empresa ganara notoriedad, credibilidad y una mejor posición en las aplicaciones para compartir videos y otras plataformas de entretenimiento. (De esta forma) los miembros de la empresa pudieron monetizar su música y videos”, acusan los documentos.

Los investigadores calculan que los integrantes de la pandilla generaron más de 12 mil 800 dólares por su contenido publicado en YouTube.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Decena de pandilleros enfrentan cargos por 14 tiroteos en Denver

Los acusados son parte de la organización delictiva "Few but Plenty" y principalmente realizaron tiroteos desde vehículos