Mascarilla ya tampoco es requisito para viajar en Uber

(Getty Images)

Ni los conductores ni los usuarios de la compañía estarán obligados a portar este método de protección

(NOTICIAS YA).- Uber ya no requiere que sus conductores y pasajeros utilicen mascarilla contra Covid-19.

La compañía anunció el cambio a su política este martes, informó KDVR, un día después de que una jueza federal anulara el mandato nacional que obligaba a portar cubrebocas en aviones y otros medios de transporte público.

A pesar de lo anterior, la administración del presidente Biden dijo que aún exhorta a los viajeros a usar mascarilla en el transporte público para protegerse contra el COVID-19.

LEE: No más cubrebocas en el Aeropuerto de Denver

Aunque ya no es obligatorio usar este método de protección a bordo de un auto de Uber, la empresa pidió respetar a quienes decidan seguir haciéndolo.

“Recuerde: muchas personas aún pueden sentirse más seguras usando mascarilla debido a situaciones de salud personal o familiar, así que sea respetuoso con sus preferencias”, pidió Uber en un comunicado.

LEE: Ya no son necesarias las mascarillas para viajar en Estados Unidos

Asimismo, ya tampoco será requisito que los pasajeros se sienten únicamente en la parte trasera del auto, aunque la compañía sí solicitó a los usuarios no utilizar el asiento delantero a menos de que el tamaño de su grupo lo requiera.

La firma tecnológica destacó que aunque ya no será obligatorio el uso de tapabocas, las medidas de seguridad no dejarán de cumplirse.

LEE: Arrestan a 19 personas sin hogar este año en Aeropuerto de Denver

“Todavía es importante tomar precauciones de seguridad al viajar, conducir y realizar entregas. Así que asegúrese de bajar las ventanillas para un flujo de aire adicional, desinfecte sus manos antes y después de viajes o entregas, y siempre cúbrase al toser o estornudar”, indicó Uber.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:

 



Mascarilla ya tampoco es requisito para viajar en Uber

Ni los conductores ni los usuarios de la compañía estarán obligados a portar este método de protección