No más cubrebocas en el Aeropuerto de Denver ni en transporte público

Luego de que se derribara el mandato a nivel nacional, las principales agencias de transporte se adaptan al cambiante panorama

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: El Distrito Regional de Transporte (RTD) anunció que, a partir de este martes, sus empleados y clientes ya no están obligados a utilizar mascarilla contra Covid-19 mientras se encuentren en las instalaciones o a bordo de sus vehículos, que incluyen autobuses y trenes.

La decisión coincide con la que tomó horas antes el Aeropuerto de Denver, y ayer lunes la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), luego de que una jueza federal anulara el mandato nacional que requería el uso de tapabocas en aviones y otros medios de transporte público.

===================================================================================================

Siguiendo la instrucción de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) ya no exige el uso de mascarilla contra Covid-19 en sus instalaciones.

Este lunes por la mañana, una jueza federal en Florida anuló el mandato nacional que requería el uso de tapabocas en aviones y otros medios de transporte público, al determinar que excedía la autoridad de los funcionarios de Salud.

Ese día, indicó 9News, tanto el aeropuerto como el Distrito Regional de Transporte (RTD) dijeron que continuarían haciendo cumplir el mandato hasta que el gobierno federal emitiera una guía más a fondo.

LEE: Jueza federal suspende el mandato de uso de mascarillas en el transporte público

Más tarde el lunes, la Casa Blanca dijo que el fallo de la corte significaba que, al menos por el momento, la orden del uso de mascarillas “no está vigente”.

“La TSA nos informó que ya no implementarán el mandato nacional de mascarillas en los aeropuertos. Como resultado, ya no se requieren máscaras en (el DIA) y eliminaremos la señalización correspondiente, lo que podría llevar un poco de tiempo”, dijo el recinto en un tuit. 

LEE: Vientos obligan a retrasar unos 300 vuelos en Aeropuerto de Denver

“Los requisitos de mascarillas pueden variar según la aerolínea o el destino, por lo que aún alentamos a los pasajeros a llevar una cuando viajen”, añadió.

En cuanto al transporte terrestre, los líderes de RTD se reunirán hoy martes para discutir su política de mascarillas y proporcionarán más información cuando esté disponible

LEE: Supermercados de Fort Collins dirán adiós a bolsas de plástico en mayo

Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) extendieron recientemente su mandato de mascarilla hasta el 3 de mayo.

La medida expiraba el lunes; la extensión dará más tiempo para estudiar la subvariante ómicron BA.2 del coronavirus, que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en Estados Unidos.

 



No más cubrebocas en el Aeropuerto de Denver ni en transporte público

Luego de que se derribara el mandato a nivel nacional, las principales agencias de transporte se adaptan al cambiante panorama