Identifican a mujer que murió en la explosión de un edificio de departamentos en Tijuana

De acuerdo con los primeros informes, la causa de la explosión fue por acumulación de gas en uno de los 14 departamentos del edificio

explosion 20 de noviembre

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Tijuana continúan investigando la causa exacta de la explosión en un edificio departamental que conmocionó a la comunidad, pero se sabe de manera preliminar que fue por una acumulación de gas y ya son 24 las casas afectadas. 

De acuerdo con los últimos informes, la mujer que murió durante la explosión es de origen coreano y vivía en el departamento más afectado junto a su esposo, también coreano y ambos residentes estadounidenses, quien resultó ileso. 

La víctima fue identificada como Lee Song.

El edificio de reciente construcción contaba con al menos 14 departamentos, pero no todos estaban ocupados. De hecho, la pareja tenía apenas unas semanas viviendo ahí, de acuerdo con los informes. 

Además, diversos reportes destacan que las dos personas que resultaron heridas con quemaduras son de origen estadounidense. 

Aunque Bomberos de Tijuana ha adelantado que la explosión se debió a una acumulación excesiva de gas, la investigación continúa para determinar el origen exacto del siniestro. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana informó que se han detectado daños en un total de 24 viviendas, además se reportan al menos siete vehículos afectados. 

Al menos cuatro casas a la redonda recibieron etiquetado amarillo y una de color rojo, además 19 resultaron con daños estetcos en las ventanas. 

 

Última actualización 19 de abril de 2021 a las 5:00 p.m.

Una fuerte explosión que se registró en un edificio departamental de Tijuana dejó al menos a una persona muerta y  dos heridas con quemaduras, además de severas afectaciones en el lugar y en varias casas a la redonda. 

El impactante estruendo, que se escuchó en gran parte de la ciudad, se registró alrededor de las 22:00 horas de la noche del lunes en la calle Ángela Peralta de la colonia 20 de noviembre. 

De acuerdo con los primeros informes, la causa de la explosión fue por acumulación de gas en uno de los 14 departamentos del edificio. Sin embargo, las autoridades continúan investigando los hechos. 

Paramédicos que atendieron la emergencia reportaron que dos adultos con quemaduras de primer y segundo grado fueron trasladados a un hospital. 

Poco después, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, al parecer residente del departamento en donde se originó la explosión. 

El Ayuntamiento de Tijuana informó en un breve comunicado que al menos 17 viviendas sufrieron “daños estéticos”, como ventanas rotas; incluso, seis fueron marcadas con etiqueta amarilla y una con etiqueta roja.

El estruendo provocado por al explosión sorprendió a muchos tijuanenses luego de que se percibiera en gran parte de la ciudad. Las llamas en el edificio también eran visibles a la distancia.



Identifican a mujer que murió en la explosión de un edificio de departamentos en Tijuana

De acuerdo con los primeros informes, la causa de la explosión fue por acumulación de gas en uno de los 14 departamentos del edificio