Buscan a hombre por perseguir a un niño que paseaba en bicicleta en Santee

Camioneta similar a la que conducía el sospechoso

Durante su paseo, el menor notó que una camioneta blanca comenzó a seguirlo

(NOTICIAS YA).- Un niño que paseaba en bicicleta rumbo a su casa en Santee fue perseguido por un extraño que conducía una camioneta blanca y al parecer pretendía atraerlo hasta su vehículo durante la tarde de este martes. 

Afortunadamente, el jovencito de 16 años logró llegar a su casa a salvo para de inmediato alertar a sus padres, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades del condado. 

Tras la denuncia de la familia, la Estación del Alguacil de Santee lanzó una advertencia a los padres para que estén alertas ante este sospechoso de acoso.

El incidente se registró alrededor de las 15:30 horas de este 19 de abril cuando el adolescente iba en bicicleta a casa desde Mast Park en la cuadra 9100 de Carlton Hills Boulevard.

LEE: Buscan a más víctimas de entrenador de fútbol acusado de violar a niña en Costa Mesa

Durante su paseo, el menor notó que una camioneta blanca comenzó a seguirlo a su paso por el estacionamiento de un banco en la cuadra 200 de Town Center Parkway. 

Tras verse sorprendido por el niño, el extraño le hizo señas en un intento porque se acercara a su vehículo. Sin embargo, el jovencito ignoró al conductor y siguió conduciendo su bicicleta hacia el sur por la calle Cuyamaca, aún con la camioneta detrás de él. 

Poco después, el menor se detuvo cerca de la estación de tranvía de Santee Town Center y el conductor lo alcanzó de frente para hacer un gesto con su mano, nuevamente indicando que se subiera a la camioneta.

Fue entonces cuando el niño volvió a montar su bicicleta y no se detuvo hasta llegar a casa, en donde le contó lo ocurrido a sus padres.

El sospechoso fue descrito como un hombre del Medio Oriente de unos 40 años con una constitución promedio, cabello negro, bigote y un peinado corto.

LEE: Joven de 15 años apuñalada a muerte por un intruso en su propia escuela

La policía compartió la imagen de una camioneta blanca similar a la que se cree que conducía el sospechoso, que se describe como un Ford Econoline de finales de la década de 1990 con vidrios polarizados y cortinas beige en la parte trasera.

Las autoridades de San Diego invitan a los padres de familia a compartir con sus hijos los siguientes consejos de seguridad ante cualquier extraño:

  1. Evitar caminar solo por la calle.
  2. Si un extraño se acerca e intenta tener una conversación contigo, no respondas. Caminar o huir es la mejor respuesta. 
  3. No aceptes nada de un extraño.
  4. No te subas al vehículo de un extraño, sin importar lo que te digan.
  5. Informa el incidente a tus padres y/o al personal de la escuela y, lo que es más importante, al departamento del alguacil. 

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente comunicarse al (858) 565-5200.



Buscan a hombre por perseguir a un niño que paseaba en bicicleta en Santee

Durante su paseo, el menor notó que una camioneta blanca comenzó a seguirlo