Edinburg CISD y UTRGV se asocian y crean una escuela preparatoria universitaria

college students
(Getty Images)

Brindará a estudiantes del distrito la oportunidad de recibir hasta 60 créditos universitarios para obtener una licenciatura

El Distrito Escolar de Edinburg y la Universidad de Texas Rio Grande Valley anunciaron que se han asociado para crear una escuela preparatoria universitaria.

Se considera una “Asociación Histórica" que brindará a los estudiantes del distrito la oportunidad de recibir hasta 60 créditos universitarios para obtener una licenciatura de ciencias mientras asisten a la nueva Preparatoria Universitaria UTRGV-ECISD. Cuando los estudiantes se gradúen de la preparatoria universitaria, habrán acumulado suficientes horas para ingresar a la universidad UTRGV como juniors con gran parte de sus cursos básicos.

Se informa que, la Preparatoria Universitaria UTRGV-ECISD brindará oportunidades educativas dinámicas que les permitirán alcanzar sus metas universitarias sin costo alguno para sus familias.

“Esto es histórico porque significa que cada estudiante que asista a esta escuela preparatoria será un estudiante de UTRGV en un programa que trabaja para obtener un título, sin costo de matrícula”, dijo Dominga “Minga” Vela, presidenta de la Mesa Directiva de Edinburg. “Continuarán sus carreras universitarias como juniors y seniors en UTRGV y se graduarán dentro de los dos años posteriores a la graduación de Edinburg CISD. Esto es histórico”, agregó Vela.

La Preparatoria Universitaria UTRGV-Edinburg CISD será una instalación moderna, independiente de 85,000 pies cuadrados. Ubicada en la esquina de South Expressway 281 y Freddy González Drive.

El proceso de solicitud está abierto a todos los estudiantes. También se alienta a los estudiantes fuera del distrito a presentar su solicitud.

Para obtener más información, visite el sitio web de ECISD o llame a Aníbal Gorena, Director de Área de Escuelas Preparatorias al (956) 289-2300 ext. 2039.



Edinburg CISD y UTRGV se asocian y crean una escuela preparatoria universitaria

Brindará a estudiantes del distrito la oportunidad de recibir hasta 60 créditos universitarios para obtener una licenciatura