Madre que dio clonazepam a su bebé porque no dejaba de llorar y la mató, fue condenada

La menor murió por asfixia por bronco aspiración de restos hemáticos. 

Yeraldy Daevely
FOTO: Fiscalia de Chihuahua

(NOTICIAS YA).- Yeraldy Daevely G. C le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar , lo que provocó su muerte.

El homicidio con base a las indagatorias ministeriales efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género se orginó entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020 en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, México.

Autoridades informaron qué Yeraldy suministró a su hija un producto químico nocivo para la salud que causó que la menor muriera por asfixia por broncoaspiración de restos hemáticos.

¿Cómo ocurrió el homicidio? 

El día que ocurrieron los hechos ,la niña no dejaba de llorar, por lo cual Daevely le dio una pastilla de clonazepam que ella consumía para la depresión, según sus declaraciones a agentes policíacos.

Al percatarse que su bebé no contaba con signos vitales , la mujer llamó al 91. Cuando las autoridades acudieron al lugar reportaron que Yeraldy no se encontraba  en sus cinco sentidos , pues también había consumido las mismas pastillas.

Detención y condena

Yeraldy Daevely fue detenida el 20 de noviembre de 2020. Luego de pasar dos años en la cárcel, el pasado 31 de marzo de 2022 fue condenada a 31 años de prisión por el homicidio agravado.

¿Qué es el clonazepam? 

Es un fármaco del grupo de la benzodiacepina que contribuye a disminuir los niveles de irritabilidad y ansiedad , produce un efecto tranquilizante y relajante.

Su administración requiere indicaciones médicas y es una sustancia controlada que requiere ser prescrita por un médico. No es de venta libre , se requiere una receta para su compra.

 



Madre que dio clonazepam a su bebé porque no dejaba de llorar y la mató, fue condenada

La menor murió por asfixia por bronco aspiración de restos hemáticos.