Revelan posible causa de accidente que dejó a menor muerto tras caer de juego mecánico en Orlando

El juego mecánico había sido inspeccionado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida el 20 de diciembre de 2021.

Tyre Sampson Juego Mecanico Torre Caida Libre Orlando FreeFall SlingShot Florida Orlando Atraccion Parque Diversiones
Phelan M. Ebenhack via AP

(NOTICIAS YA).-La firma de ingeniería forense que fue contratada para investigar el incidente en donde un niño de 14 años murió luego de caer de un juego mecánico en Orlando, ha encontrado que dos asientos de la atracción fueron ajustados manualmente, incluido el de la víctima.

Los hallazgos fueron comunicados el pasado lunes por la legisladora estatal Geraldine Thompson y la Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida Nikki Fried.

El operador de la torre de caída libre FreeFall, realizó ajustes manuales a dos asientos del juego, "presuntamente para permitir que usuarios de mayor tamaño pudieran utilizar la atracción, algo que no debió haber sucedido si se hubieran seguido las guías operativas del fabricante", compartió Thompson.

"Se siguieron todos los protocolos, procedimientos y medidas de seguridad que fueron brindadas por el fabricante. El reporte de hoy sugiere que se haga una evaluación completa del diseño, la seguridad, operación, mecanismos de contención e historia de la atracción, lo cual es más que bienvenido", mencionó en un comunicado Trevor Arnold, abogado de Orlando Slingshot, operadora del juego mecánico.

"El sensor de proximidad del arnés de seguridad del asiento 1 fue desajustado de manera manual, para luego ser ajustado y apretado para permitir que hubiese una apertura de 7 pulgadas en el mecanismo de contención", se leía en el reporte de Quest Engineering & Failure Analysis, Inc.

LEE:Adolescente de 14 años murió tras caer desde lo más alto de un juego mecánico de torre

Esto representaría 4 pulgadas más abierto que el diseño estipulado, que pudo haber llegado hasta 10 pulgadas durante el recorrido, gracias a la fuerza a la que estuvo sometido el mecanismo.

Thompson también agregó que el fabricante marcó el peso límite en 250 libras para todas aquellas personas que quisieran pasear en la atracción. La familia de Tyre Sampson, el menor fallecido, comentó a CNN que su peso aproximado era de 340 libras.

El juego mecánico había sido inspeccionado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida el 20 de diciembre de 2021, sin embargo no fue encontrada ninguna deficiencia.

Desde la muerte de Sampson la atracción se encuentra cerrada y así se mantendrá de manera indefinida, según informó la comisionada Fried.

ICON Park, donde se encuentra la torre en cuestión, dijo que está muy preocupado por el reporte.

"Estamos muy preocupados por las averiguaciones preliminares de la investigación de las autoridades en la que indican que un sensor de la atracción Orlando FreeFall, la cual es propiedad y operada por SlingShot Group, haya sido ajustada de manera equivocada luego de que un sensor ya había sido asegurado de manera correcta", afirmaban en el comunicado.



Revelan posible causa de accidente que dejó a menor muerto tras caer de juego mecánico en Orlando

El juego mecánico había sido inspeccionado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida el 20 de diciembre de 2021.