Sentencian a tres por esquema de robo de tarjetas; así operaban en San Diego

Getty Images

Tras robar la información de sus víctimas, fabricaba tarjetas de crédito y débito no autorizadas

(NOTICIAS YA).- Cientos de personas fueron víctimas de un esquema de robo de tarjetas con la que tres hombres recolectaron más de 1 millón de dólares en distintos puntos del país, incluyendo San Diego. 

Tras robar durante años la información de usuarios de cajeros automáticos y de quienes cargaban gasolina pagando con su tarjeta bancaria, los tres estafadores fueron sentenciados este miércoles. 

Los tres hombres se declararon culpables de cargos federales en relación con el esquema de robo de tarjetas que operaban a nivel nacional. 

De acuerdo con los fiscales, los acusados ​​usaron dispositivos de robo para tomar la información financiera de los usuarios por medio de sus tarjetas. 

Tras robar la información de sus víctimas, fabricaba  tarjetas de crédito y débito no autorizadas.

Después de eso, las tarjetas falsas que obtenían las utilizaban para comprar giros postales y hacer retiros de las cuentas de las víctimas, según la Oficina del Fiscal Federal. 

El robo por medio de este esquema fue denunciado en Nueva York, Illinois, Missouri, Oklahoma y en docenas de oficinas de correos en el sur de California, incluida el área de San Diego.

Los hermanos Davit y Vahram Simonyan fueron sentenciados junto con Arsen Galstyan por su participación en el esquema. 

Los fiscales del caso detallaron que Galstyan usó las tarjetas de crédito y débito falsas, mientras que los Simonyan cooperaron en el lavado del dinero robado. 

Este miércoles, Davit Simonyan fue sentenciado a 46 meses en prisión, mientras que su hermano a 33 meses. Ambos admitieron haber obtenido más de $642,000 en dinero robado entre 2017 y 2020, tiempo en el que planificaron sus retiros bancarios para no llamar la atención.

Por su parte, Galstyan fue condenado a 18 meses. Pero ellos no son los únicos, otros cuatro también se han declarado culpables en el caso, y tres de los acusados ​​ya han sido condenados a prisión.



Sentencian a tres por esquema de robo de tarjetas; así operaban en San Diego

Tras robar la información de sus víctimas, fabricaba tarjetas de crédito y débito no autorizadas