Ante la corte joven de 16 años acusado de apuñalamiento por crimen de odio

Thinkstock

El sospechoso supuestamente apuñaló a la víctima dos veces en la espalda y luego se escapó junto con sus compañeros.

(NOTICIAS YA).-Un joven de 16 años sospechoso de apuñalar a una adolescente en un aparente ataque de crimen de odio en Lakeside se declaró inocente el jueves de los cargos de intento de asesinato y asalto con un arma mortal.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado porque es menor de edad, supuestamente formaba parte de un grupo de jóvenes que se enfrentó contra la víctima, una adolescente afroamericana de 16 años, y miembros de su familia el sábado 16 de abril en la cuadra 12000 de Mapleview Street alrededor de las 11 p.m., según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

El grupo de adolescentes gritaron insultos raciales contra la niña y sus familiares, aparentemente molestos por un asalto que había ocurrido ese mismo día, dijo el teniente del alguacil Shawn Wray. Durante la pelea, el sospechoso supuestamente apuñaló a la víctima dos veces en la espalda y luego se escapó junto con sus compañeros.

LEE:Arrestan a adolescente tras apuñalar e insultar a niña de 16 años en San Diego

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, los dos cargos de los que se acusa al menor de edad involucran delitos de odio, así como acusaciones de uso personal de un arma mortal e infligir lesiones corporales graves. Potencialmente enfrenta hasta 17 años de cárcel si es declarado culpable.

Tras el apuñalamiento, la niña fue hospitalizada en condiciones no reveladas. Ella, su madre, tías y abuelos asistieron a la audiencia del niño en el Tribunal de Menores de San Diego el jueves por la mañana. También asistieron los padres del niño, la abuela y otros miembros de la familia.

El menor se entregó a la policía el lunes, según un abogado defensor que lo representó en la audiencia del jueves por la mañana. El abogado solicitó que el niño fuera entregado a su familia bajo supervisión domiciliaria y monitoreo por GPS, pero el juez de la Corte Superior de San Diego, Richard Monroy, negó la solicitud.

Además de la custodia, también se ordenó al menor que se mantuviera alejado de la víctima, su madre y su hermana. Debe regresar a la corte el 6 de junio.



Ante la corte joven de 16 años acusado de apuñalamiento por crimen de odio

El sospechoso supuestamente apuñaló a la víctima dos veces en la espalda y luego se escapó junto con sus compañeros.