Conductor termina arrestado tras protagonizar tres persecuciones policiales en SD

Getty Images

Thomas Spoden, de 24 años y residente de San Diego, fue detenido este miércoles en un estacionamiento al norte del condado

(NOTICIAS YA).- Un joven conductor fue arrestado en Oceanside tras protagonizar al menos tres persecuciones policiales en distintos puntos del condado de San Diego en tres días separados. 

Thomas Spoden, de 24 años y residente de San Diego, fue detenido este miércoles en un estacionamiento al norte del condado tras ser buscado por agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) desde la primera persecución. 

Fue alrededor de las 8:55 a.m. del pasado domingo cuando se registró la primera persecución, luego de que los oficiales del CHP recibieron informes de un Ford Fusion plateado que conducía imprudentemente en Plaza Drive y College Boulevard. 

LEE: Ante la corte joven de 16 años acusado de apuñalamiento por crimen de odio

El conductor ingresó a la ruta estatal 78 en dirección este desde Plaza Drive cuando inició la persecución, que tuvo su final luego de que los agentes no lograron detenerlo y determinaron que conducía de una manera errática e imprudente como para continuar. 

A la mañana del día siguiente, alrededor de las 9:20 a.m., se registró la segunda persecución cuando la Patrulla de Carreteras reconoció el mismo vehículo viajando hacia el sur por la Interestatal 15, en Escondido. 

Los agentes le marcaron el alto al conductor, pero lejos de obedecer aceleró provocando la persecución policial, que nuevamente llegó a su fin luego de que los agentes determinaron que estaba conduciendo peligrosamente. 

El mismo Ford Fusion fue detectado por la Policía de San Marcos de la Universidad Estatal de California sobre San Marcos Boulevard alrededor de las 7:40 a.m. del miércoles y nuevamente inició una persecución policial luego de que el conductor no acatara la orden de detenerse, misma que terminó por el peligroso exceso de velocidad.

LEE: Mujer secuestrada en San Diego escapa al llamar a un amigo tras "horas de agonía"

Finalmente, el conductor fue ubicado aproximadamente una hora después por agentes de CHP y del Departamento de Policía de Oceanside, que lograron detenerlo en el estacionamiento de una tienda Walmart, ubicada en College Boulevard y Marron Road en Oceanside.

Spoden fue registrado en el Centro de Detención de Vista bajo sospecha de evasión imprudente de un oficial de policía y por órdenes de arresto pendientes.



Conductor termina arrestado tras protagonizar tres persecuciones policiales en SD

Thomas Spoden, de 24 años y residente de San Diego, fue detenido este miércoles en un estacionamiento al norte del condado