Son 6 las familias desplazadas por incendio en Monte Vista

Las llamas han destruido varias estructuras, y entre 20 y 30 casas seguirían en riesgo

(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Seis familias han sido desplazadas hasta el momento por un incendio que se originó este miércoles en Monte Vista.

Las llamas se extendieron a lo largo de 17 acres y han destruido múltiples estructuras, entre ellas varias viviendas.

 “No sé cómo vamos a empezar de nuevo”, expresó a KDVR Elaine Quinones, quien vivía en un remolque instalado en la zona desde hace 20 años. 

Cabe destacar que varias compañías de seguros declinaron ofrecerle cobertura debido a las características de la construcción de su vivienda, la cual fue consumida por las llamas.

Elaine y su marido solo pudieron conservar algunas prendas de ropa; sus hijas iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudarlos a reemplazar algunos de los artículos).

“Somos una pareja mayor y ahora tenemos que empezar de nuevo. No podemos. ¿Quién nos dará un préstamo?”, lamentó.

NOTA ORIGINAL: El incendio que comenzó durante la tarde del miércoles en Monte Vista ha quemado unos 17 acres de terreno y destruido varias estructuras, aunque en este momento es difícil calcular exactamente cuántas se han perdido.

La noticia alentadora, destacó George Dingfelder, jefe de Policía de Monte Vista, es que no hay reportes hasta ahora de personas lesionadas o desaparecidas.

Sin embargo, explica 9News, ciertas situaciones siguen siendo preocupantes, como el hecho de que entre 20 y 30 casas permanecen bajo órdenes de evacuación.

Inicialmente eran 100 las viviendas comprendidas en el área de evacuación, pero algunos de los residentes tuvieron la oportunidad de regresar a la zona el miércoles por la tarde.

El primer reporte del incendio se registró poco después del mediodía del miércoles, y situaba las llamas en el lado norte de la localidad.

Aunque algunos edificios se encendieron con gran facilidad, para las 3:30 p.m. la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Costilla informó que se estaba logrando un buen avance contra el fuego, y que un helicóptero ayudaba con esta labor.

En una conferencia de prensa a las 6 de la tarde, añadieron que los bomberos lograron detener el avance del fuego, aprovechando que bajó la intensidad del viento, aunque el humo seguía siendo visible.

Los investigadores continúan trabajando para determinar la causa del incendio.



Son 6 las familias desplazadas por incendio en Monte Vista

Las llamas han destruido varias estructuras, y entre 20 y 30 casas seguirían en riesgo