Mujer secuestrada en San Diego escapa al llamar a un amigo tras "horas de agonía"

mujer secuestrada
(Getty Images)

Jonathan Sass, de 30 años, fue arrestado luego de que su víctima lograra escapar de él

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado en el Condado de San Diego como sospechoso de secuestrar y amenazar de muerte a una mujer, a quien tuvo privada de su libertad por casi 20 horas. 

Jonathan Sass, de 30 años, fue arrestado luego de que su víctima lograra escapar de él. 

Los hechos iniciaron alrededor de las 23:00 horas del martes, 18 de abril, en la cuadra 3800 de Vista Way, en Oceanside, cuando el hombre, al parecer un conocido, tomó a la mujer en contra de su voluntad y la subió a su vehículo.

LEE: Buscan a hombre por perseguir a un niño que paseaba en bicicleta en Santee

“Un conocido tomó a una mujer en contra de su voluntad y condujo por el norte del condado. Le quitó el celular a la mujer, se negó a dejarla salir del auto y la amenazó de muerte”, detalla el informe del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego. 

La mujer pasó por horas de agonía, hasta que la tarde del miércoles, alrededor de las 6:30 p.m., encontró otro teléfono con el que pudo llamar a un amigo para que la ayudara, que a su vez alertó al departamento del alguacil. 

Según el informe, la víctima logró escapar y subir al vehículo de su amigo. Ya a bordo, ambos intentaron alejarse, pero el sospechoso los bloqueó en un callejón sin salida en la cuadra 1000 de Hidden Vale Drive en Vista.

LEE: ¡Los más buscados en Tijuana! El Ejército Mexicano publica lista negra

Para este punto, las autoridades estaban intercediendo en el crimen, sobrevolando el área y detectando al sospechoso. 

Cuando Sass notó que el helicóptero del departamento del alguacil estaba en la escena, huyó y rápidamente abandonó el área. 

Finalmente, el hombre fue localizado en la ruta estatal 78 en San Marcos y detenido sin incidentes. Mientras tanto, la víctima y su amigo pudieron escapar sin resultar heridos.

Sass fue procesado en el Centro de Detención de Vista por cargos de secuestro, amenazas criminales, robo, posesión de drogas para la venta y violación de las condiciones de su libertad condicional.



Mujer secuestrada en San Diego escapa al llamar a un amigo tras "horas de agonía"

Jonathan Sass, de 30 años, fue arrestado luego de que su víctima lograra escapar de él