Pintó su camioneta de otro color tras atropellar a hombre y huir

Imágenes del vehículo antes de ser pintado de rojo (Foto: Policía de Lakewood)

El ingenioso plan de una conductora para no ser reconocida por la Policía eventualmente falló

(NOTICIAS YA).- Una mujer que escapó tras atropellar a un peatón en Lakewood habría pintado su vehículo de otro color para desviar la atención de las autoridades, un plan aparentemente ingenioso que al final fracasó.

De acuerdo con 9News, cuando los investigadores localizaron la camioneta vinculada al percance del 10 de abril, el vehículo lucía una nueva capa de pintura en aerosol roja, indicó el Departamento de Policía de Lakewood (LPD, por sus siglas en inglés) en documentos oficiales.

Los registros judiciales y penales muestran que Zulema Vásquez fue arrestada en conexión con el accidente en la avenida Colfax oeste. Se considera que la mujer de 35 años era la conductora del auto, aunque dos personas más iban con ella en el momento del accidente.

Vásquez, cuya licencia estaba suspendida cuando arrolló a la víctima y huyó del lugar, enfrenta cargos que incluyen"atropello y fuga" con lesiones graves y hasta robo de vehículo.

LEE: Buscan a conductora que atropelló a hombre de 61 años

Poco después del mediodía del 10 de abril, elementos de LPD se toparon con varias personas que atendían a un hombre de 60 años que acababa de sufrir una fractura de pelvis; este después fue trasladado a un hospital.

Un testigo que se encontraba cerca declaró que vio a la víctima comenzar a cruzar la avenida Colfax cuando fue arrollado por una Chevy Blazer verde que lo lanzó por los aires. El vehículo habría tratado de detenerse, pues el testigo recuerda haber escuchado el chirrido de los frenos.

Al día siguiente, un agente ubicó una Chevy Blazer roja que parecía haber sido pintada con aerosol, tenía placas provisionales y que, tras una revisión, se comprobó fue robada el 8 de abril en Edgewater.

LEE: Sin apoyo federal, peligran almuerzos escolares gratuitos en CO

Una inspección más cercana reveló las diferentes capas de color del vehículo, que también presentaba una abolladura en el cofre, presuntamente el punto del impacto, y un olor a pintura en aerosol fresca.

Los agentes interrogaron a las tres personas que fueron vistas saliendo del vehículo; una de ellas indicó que Vásquez era quien conducía en el momento del accidente.

El intento de Vásquez por confundir a las autoridades siguió desmoronándose, pues también fue localizado un hombre con evidentes manchas de pintura roja en las manos y la ropa.

LEE: Ladrones de 16 y 17 años provocaron casi $400 mil en daños

Ya sin una coartada, Vásquez admitió que estaba tras el volante cuando ocurrió el percance. La mujer explicó que una camioneta muy grande, que viajaba a un costado suyo y bloqueaba parcialmente su visión, frenó de golpe y luego un hombre “apareció de la nada”.

La detenida asegura que intentó detenerse pero no lo logró e impactó al hombre. Admitió también haberse quedado unos minutos en el lugar, aunque luego se fue porque estaba "asustada".

En cuanto al vehículo, Vásquez dijo que no sabía que este era robado, y negó saber quién lo pintó de rojo.

 

SIGA INFORMÁNDOSE CON NUESTRO CONTENIDO:



Pintó su camioneta de otro color tras atropellar a hombre y huir

El ingenioso plan de una conductora para no ser reconocida por la Policía eventualmente falló