Pharr tiene nuevo administrador de la ciudad

Cortesía ciudad de Pharr

Andy Harvey será el administrador su amplia experiencia y liderazgo lo hacen la persona idónea para el cargo

El alcalde de Pharr se anunció el nombramiento del jefe de policía Andy Harvey como nuevo administrador municipal de la ciudad.

“Haber servido durante más de 26 años en el gobierno local me ha preparado para este importante papel de liderazgo como administrador de la ciudad”, dijo Harvey. “Me siento honrado por la oportunidad y la confianza que me brinda el alcalde Hernández y nuestra Comisión para dirigir a las mujeres que cuidan y sirven a nuestra ciudad todos los días",

Harvey tiene una amplia experiencia en liderazgo y antecedentes en la gestión de servicios públicos, además de este nombramiento seguirá siendo Jefe de Policía.

Desde ocupó el cargo de jefe de policía de Pharr en julio de 2020, indican que la innovación y el liderazgo de Harvey han impulsado a la agencia a convertirse en un departamento de policía del siglo XXI, el departamento agregó la primera Unidad de Salud Mental y la Unidad Montada a Caballo en la región, amplió el alcance comunitario y agregó una Unidad de Motocicletas a la flota.

Se reconoció que, el departamento de policía de Pharr ha aumentado la transparencia al trabajar con los medios locales, ha mejorado el trabajo en las plataformas de redes sociales y recientemente emitió el primer podcast del departamento de policía de su tipo llamado Police On Air.

"La carrera profesional de Harvey se distingue por tener una carrera militar con más de 20 años de servicio, Harvey se jubiló como primer sargento del 136.° Grupo de apoyo a la misión en Ft. Worth, Texas. Harvey lideró la crisis en dos ocasiones diferentes; en Kuwait al comienzo de la Operación Libertad Iraquí y en Nueva Orleans pocos días después de la destrucción del huracán Katrina. Asistió a varias academias de la Fuerza Aérea, incluida la Academia de Suboficiales y la Academia de Sargento Primero, donde obtuvo el Premio al Graduado Distinguido y el codiciado Premio al Liderazgo del Comandante, respectivamente.

Harvey se retiró del Departamento de Policía de Dallas en 2017. Sus asignaciones de liderazgo incluyen patrullaje, investigaciones, vigilancia comunitaria y relaciones con los medios. Como Comandante de Vigilancia de Patrullas, Harvey implementó un modelo policial que otorga un gran valor a las contribuciones de los miembros del equipo, promueve la resolución de problemas, un excelente servicio al cliente, un mayor sentido de responsabilidad y en el desarrollo de los miembros del equipo para comprender el panorama general.

Como Comandante de Relaciones con los Medios de la Policía de Dallas, Harvey implementó varios programas, incluida la creación de servicios de redes sociales y una serie de videos web llamada First Watch, tanto en inglés como en español.

Harvey defiende la vigilancia comunitaria por haber escrito un libro titulado Excellence in Policing, que ha sido presentado y leído por policías de todos los rangos en todo el país. En noviembre de 2019, Harvey testificó ante el Comité Judicial del Senado sobre inmigración y vigilancia."



Pharr tiene nuevo administrador de la ciudad

Andy Harvey será el administrador su amplia experiencia y liderazgo lo hacen la persona idónea para el cargo