Celebra el Día de la Tierra con estas actividades en San Diego

Este viernes 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una celebración que sirve como recordatorio a nivel mundial para proteger el medio ambiente y cuidar los recursos naturales.

Durante años los científicos y ambientalistas han advertido que debemos controlar el calentamiento global y mantener la temperatura apenas 1.5 grados centígrados por encima de la temperatura antes de la era de la industrialización, ya que corremos el riesgo de agravar la crisis climática y que algunas de sus consecuencias sean irreversibles.

El condado de San Diego tendrá diversas actividades con motivo de esta celebración, las cuales podrán ser disfrutadas por personas de todas las edades.

Zoológico de San Diego

  • Wildlife Explorers Camp
    • Viernes 22 de abril
      • 9:30 a.m – 4:00 p.m.

Podrás celebrar el Día de la Tierra con Percy, el famoso títere gigante de un puercoespín de cola prensil, el cual llega a medir por encima de 40 pies. Los asistentes podrán además podrán tomarse fotografías con algunos personajes disfrazados y conversar con el Dr. Zoolittle, mientras disfrutan de ver algunas de las especies de animales más increíbles de nuestro planeta.

LEE:Se encienden las alarmas en el San Diego Zoo por brotes de gripe aviar

Biblioteca Pública de San Diego

  • En todas las bibliotecas públicas de la ciudad

Darán de manera gratuita, sobres con semillas para que los residentes puedan sembrar y cosechar comida para su consumo personal, como una manera de promover un estilo de vida más saludable y sustentable. Cada biblioteca ofrecerá diversos tipos de semillas, entre las que se incluyen variedades de zanahorias, melones y hierbas.

Se otorgarán tres paquetes de semillas por persona, por visita, hasta agotar existencia. Las semillas fueron donadas por Vlada´s Seeds of Life y Ahern Seed Company.

«El programa de semillas gratuitas fue un éxito en 2021 y estamos muy felices de poder realizarlo por segundo año. Es una gran manera para que los residentes conecten con su biblioteca, la naturaleza y las personas de sus comunidades», comentó la Directora de la Biblioteca, Misty Jones.

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",