Gobernador de Colorado y líderes locales anuncian plan para víctimas de incendios forestales

Incendio en Colorado
Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Image

Este viernes, líderes estatales y locales, junto al gobernador Jared Polis explicaron su plan para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas que han perdido sus propiedades.

(NOTICIAS YA).- Este viernes, líderes estatales y locales, junto al gobernador Jared Polis explicaron su plan para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas que han perdido sus propiedades a causa de los incendios forestales.

Durante una conferencia de prensa se detallaron los preparativos a largo plazo a medida que avanza la temporada de incendios en Colorado. Cada año se producen estos incendios por factores como el cambio climático, la sequía, el aumento de la población, las construcciones en espacios rurales, entre otros.

Polis dijo que se están preparando para atender las emergencias que se presentan en su Estado cada año. Sobre todo, teniendo en cuenta que este mes de abril su estado ha enfrentado incendios forestales y se encuentran en un nivel más alto de riesgo.

Solo la semana pasada hubo incendios en Monte Vista, Longmont, cerca de Gypsom dot Sera, Fort Lyon y Custer County, entre otros lugares.

Por eso, lo primero para el gobernador es asegurarse que hayan bomberos disponibles 24/7 como parte del plan a corto plazo y trabajar en conjunto con otros estados para atacar el cambio climático.

Cabe señalar, que en 2021 ocurrió el gran incendio en Marshall que causó devastación y acabó con más de 1,000 residencias y Colorado aún no se han recuperado del todo.

Por su parte, el senador estatal demócrata, Steve Fenderg, dijo que, “no hay duda que estamos viviendo las primeras etapas de la crisis del cambio climático”. Al tiempo que calificó la situación como una emergencia.

“No vamos a sentarnos y ver cómo nuestro estado se incendia”, agregó.

Fenberg está patrocinando el proyecto de ley del Senado 22-206 que destinaría millones de dólares para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas que han perdido sus bienes debido a un incendio forestal. Además, se destinarían fondos para ser más eficientes a nivel energético y para crear una oficina estatal de preparación climática que implementaría una hoja de ruta sobre cómo Colorado se prepara para futuros incendios forestales.

Asimismo, hay un esfuerzo legislativo para ayudar a los dueños que se topan con trabas por parte de sus compañías de seguros.

Por otro lado, el representante Joe Neguse está trabajando con los senadores Michael Bennet y John Hickenlooper a nivel federal para obtener ayuda financiera que impulse una estrategia nacional.

 



Gobernador de Colorado y líderes locales anuncian plan para víctimas de incendios forestales

Este viernes, líderes estatales y locales, junto al gobernador Jared Polis explicaron su plan para ayudar a los propietarios de viviendas y empresas que han perdido sus propiedades.