Gozó de su libertad más de 50 años tras cometer un asesinato, ahora es sentenciado

No enfrentó un cargo por violación, ya que ese delito había agotado su plazo de prescripción desde hace varios años.

Caso Mary Scott Asesinato Hace 50 Años en City Heights Sentencian a Culpable
spxChrome / Getty Images

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 76 años fue encontrado culpable de homicidio en primer grado y sentenciado a siete años en prisión, luego de que hace más de 50 años matara a una mujer en City Heights.

John Sipos fue declarado culpable el mes pasado por un jurado de San Diego, al ser el asesino de Mary Scott. Una joven de 23 años a la que le fue arrebatada la vida el 20 de noviembre de 1969.

Scott era una bailarina gogó en el club Star & Garter, el cual se ubica a unas cuadras del que era su departamento, ubicado en el 4000 de la Calle 39, lugar donde fue encontrada sin vida.

La fiscalía sostuvo que Sipos, quien era residente de San Diego en ese entonces, luego de dejar la Marina, derribó la puerta de la casa de Mary Scott de una patada, para luego fracturarle la mandíbula, violarla y estrangularla.

LEE:Sentencian a estadounidense que traficaba armas para dos cárteles mexicanos

La sentencia de siete años era la máxima que le podía ser otorgada, ya que era el castigo máximo disponible al momento del asesinato. Además cabe destacar que no enfrentó un cargo por violación, ya que ese delito había agotado su plazo de prescripción desde hace varios años.

La policía dijo que luego de que el caso quedara inconcluso por muchos años, fue reevaluado por la unidad de casos del pasado del Departamento de Policía de San Diego y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Sipos fue arrestado en Pennsylvania a finales de 2020, gracias a la genealogía forense y a que dejó ADN en la escena del crimen.

LEE:La Técnica Reid, la estrategia que pudo influenciar la sentencia de muerte de Melissa Lucio

Durante la audiencia de sentencia de Sipos, la abogada defensora Brooke LaFrance argumentó que el caso fue obstaculizado por la inhabilidad de interrogar a diversos testigos, incluidos muchos que ya han muerto. Además puntualizó que existe otro sospechoso, sin embargo la fiscalía decidió excluir ese ADN de la escena del crimen.

"(Sipos) ha podido evadir pagar las consecuencias de su crimen. Ha tardado tiempo en llegar, pero aquí está", comentó el Asistente del Fiscal de Distrito, Chris Lindberg.

La hermana de la víctima, Rosalie Sanz, dijo que Sipos le había robado a Mary gran parte de su vida, incluyendo el no poder ver a sus dos hijas crecer.

Una de las hijas de Mary Scott murió hace varias décadas en un accidente automovilístico. Donna Wyble, dijo que su hermana habría querido ver que se hiciera justicia

"Quiero que John Sipos sepa que nos quitó todo a mi hermana y a mí", afirmó Wyble en la audiencia de sentencia.



Gozó de su libertad más de 50 años tras cometer un asesinato, ahora es sentenciado

No enfrentó un cargo por violación, ya que ese delito había agotado su plazo de prescripción desde hace varios años.