Percy hace su debut en el zoológico de San Diego en el Día de la Tierra

Percy, la marioneta puercoespín, hizo su debut en el zoológico de San Diego este viernes en la celebración del Día de la Tierra.

Es un impresionante puercoespín de cola prensil que mide 17 pies de altura. Percy se presentó por primera vez en Los Ángeles el mes pasado, antes de llegar a San Diego. Su primera aparición en el Zoológico de San Diego creó momentos de asombro para los visitantes de todas las edades. Se necesitaron más de 1200 horas de trabajo para que la marioneta y su selva tropical cobrarán vida.

San Diego Zoo

Percy nació de las mentes de Creature Shop de Jim Henson, y comenzó con la creación de un modelo digital de un puercoespín de cola prensil. Las plumas de la marioneta fueron talladas a mano y unidas individualmente al cuerpo, y los párpados fueron diseñados para parpadear con un gran mecanismo de tracción de cuerda, junto con el movimiento de la boca y la mandíbula.

Se necesitaron más de 1200 horas de trabajo para que la marioneta y su selva tropical cobrarán vida.

Percy se inspiró en” Icana”, un puercoespín de cola prensil de la vida real que vive en el Zoológico de San Diego. Icana se puede encontrar en su exuberante hábitat en el recién inaugurado Campamento Base de Exploradores de Vida Silvestre.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,