Percy hace su debut en el zoológico de San Diego en el Día de la Tierra

Percy, la marioneta puercoespín, hizo su debut en el zoológico de San Diego este viernes en la celebración del Día de la Tierra.

Es un impresionante puercoespín de cola prensil que mide 17 pies de altura. Percy se presentó por primera vez en Los Ángeles el mes pasado, antes de llegar a San Diego. Su primera aparición en el Zoológico de San Diego creó momentos de asombro para los visitantes de todas las edades. Se necesitaron más de 1200 horas de trabajo para que la marioneta y su selva tropical cobrarán vida.

San Diego Zoo

Percy nació de las mentes de Creature Shop de Jim Henson, y comenzó con la creación de un modelo digital de un puercoespín de cola prensil. Las plumas de la marioneta fueron talladas a mano y unidas individualmente al cuerpo, y los párpados fueron diseñados para parpadear con un gran mecanismo de tracción de cuerda, junto con el movimiento de la boca y la mandíbula.

Se necesitaron más de 1200 horas de trabajo para que la marioneta y su selva tropical cobrarán vida.

Percy se inspiró en” Icana”, un puercoespín de cola prensil de la vida real que vive en el Zoológico de San Diego. Icana se puede encontrar en su exuberante hábitat en el recién inaugurado Campamento Base de Exploradores de Vida Silvestre.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,