Retiran del mercado ejotes vendidos en Whole Foods, Aldi y Lidl por peligro de listeria

Los productos contaminados se distribuyeron en varios estados.

Ejotes
Chris Clor via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Si fue a Whole Foods, Aldi y Lidl esta semana deber saber que las judías verdes, ejotes o “green beans” que se vendieron allí están siendo retiradas del mercado debido a una bacteria altamente peligrosa.

Los productos contaminados se distribuyeron en establecimientos Whole Foods (propiedad de Amazon) en Connecticut, Florida, Georgia, Illinois y Maryland, así como en a las tiendas Aldi y Lidl en Delaware, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

udías verdes o green beans
FDA

Los números de lote afectados son #313-626. Si está preocupado puede revisar una pequeña etiqueta blanca en la parte posterior del paquete de plástico transparente donde viene la numeración.

Los establecimientos retiraron de manera voluntaria las judías de la marca Alpine Fresh y paquetes de una libra de frijoles franceses "Hippie Organics" porque podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes", según la FDA.

Las pruebas de rutina revelaron que había contaminación en estos alimentos y se siguió el protocolo establecido para proteger a los clientes.

Según el frabicante, "Se descubrió que el problema estaba aislado del lote identificado y la compañía tomó medidas correctivas para evitar que se repita".

Según Fox News, consumir los productos contaminados puede causar infecciones graves solo en las personas con un sistema inmune débil.

Sin embargo, Alpine Fres no ha reportado ningún caso de enfermedad por consumir sus productos.

Judías verdes
FDA


Retiran del mercado ejotes vendidos en Whole Foods, Aldi y Lidl por peligro de listeria

Los productos contaminados se distribuyeron en varios estados.