Revelan video del momento en que Policía del Puerto de San Diego dispara contra hispano

Departamento de la Policía del Puerto de San Diego

El incidente ocurrió la tarde del pasado 10 de abril en el cuartel general

(NOTICIAS YA).- El Departamento de la Policía del Puerto de San Diego ha revelado impactantes imágenes del tiroteo que se registró justo frente a su estación y que involucró a un hombre hispano, quien llegó a solicitar ayuda armado. 

El incidente ocurrió la tarde del pasado 10 de abril en el cuartel general, ubicado en el 3380 de North Harbor Drive, hasta donde Eric Medina llegó conduciendo un Honda Civic gris que estacionó cerca de la entrada principal. 

La cámara de vigilancia de la entrada captó a Medina, de 29 años, sosteniendo su teléfono celular, aparentemente en una llamada, y acercándose a una caja telefónica de la policía, que utilizó para pedir la ayuda de un oficial. 

El oficial que responde la llamada de emergencia le pregunta a medida que qué puede hacer por él, pero solo responde “gracias” y se aleja. 

Atendiendo el llamado de Medina, un oficial de policía, identificado como James Macmaster, fue enviado a la entrada principal. 

Sin embargo, cuando el oficial salió se dio cuenta de que el hombre ya estaba a bordo de su vehículo y solo intercambiaron unas breves palabras antes de que una pistola fuera involucrada. 

Oficial Macmaster: ¡Hey! ¿Qué pasa? ¿Quieres hablar con un oficial? 

Medina: Sí

Oficial Macmaster: ¿Qué está pasando?

Medina ya no le respondió al oficial, en su lugar sacó un arma y apuntó en su contra, por lo que Macmaster corrió inmediatamente para esconderse detrás de un pilar, al mismo tiempo en que alertó a sus compañeros sobre un hombre armado. 

En varias ocasiones, Macmaster le ordenó a Medina que soltara el arma y pusiera las manos en alto, pero no obedeció. En algún momento, disparó su arma de servicio varias veces contra el hispano. 

El sargento Scott Ferraioli y el teniente Víctor Bañuelos respondieron para ayudar y también dispararon sus armas reglamentarias, fue hasta entonces que Medina dejó caer el arma de fuego y fue detenido sin más incidentes.

El hombre resultó con graves heridas por los disparos e inmediatamente fue auxiliado por los oficiales, para luego ser trasladado a un hospital, en donde continúa en estado crítico.

La Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena para llevar a cabo la investigación del tiroteo involucró a los oficiales, quienes por ahora están asignados a patrullar.

De acuerdo con la Policía del Puerto de San Diego, será cuando la Unidad de Homicidios complete su investigación que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego determinará si los oficiales tienen alguna responsabilidad penal por sus acciones.



Revelan video del momento en que Policía del Puerto de San Diego dispara contra hispano

El incidente ocurrió la tarde del pasado 10 de abril en el cuartel general