Se declara no culpable hombre que tomo como rehén a una familia en San Diego

En repetidas ocasiones amenazó con disparar contra la mujer de 53 años.

Hombre Acusado Robo Casa Domicilio Mujer Rehen Secuestro Enfrentamiento Policia San Diego
San Diego Police Department

(NOTICIAS YA).-Un hombre acusado de perpetrar una ola de robos residenciales que desencadenó que tomara a una mujer como rehén a punta de pistola al interior del domicilio de la víctima en Tierrasanta, se declaró inocente de los cargos que se le imputan, entre los que están robo, secuestro y ataque con un arma de fuego.

Se trata de Demetrius Trussell de 40 años, quien está acusado de ingresar o intentar ingresar ilegalmente a siete domicilios entre el 8 y el 9 de abril, para luego someter a una mujer de 53 años en contra de su voluntad y abusar sexualmente de ella.

Durante su audiencia de arraigo, la Asistente del Fiscal de Distrito Meghan Buckner dijo que previo a tomar rehenes, Trussell ya había ingresado de manera ilegal a otros domicilios y tomó varios artículos, incluso en ocasiones cuando los dueños de la vivienda dormían al interior.

En otras ocasiones, los afectados confrontaron a Trussell, incluyendo una ocasión donde el acusado empujó al residente y le robó su automóvil.

La fiscalía acusa a Trussell de intentar ingresar de manera ilegal a dos domicilios y de haberlo logrado en otras cinco ocasiones, incluida la casa de la víctima de 53 años y su padre de 92.

LEE:Apuñalan a dos personas en San Diego, una murió en el lugar

La policía se encontraba respondiendo a la denuncia de otros domicilios en la zona cuando entraron a la casa de la víctima en Viacha Drive, luego de escuchar a la mujer gritar, aseguró la fiscalía.

En las imágenes de la cámara corporal de los agentes, se puede observar al sospechoso apuntando un arma a la cabeza de la mujer en una habitación de la planta alta.

La fiscalía sostiene que el arma pertenece a los dueños del domicilio y Trussell la había robado. Durante la discusión los oficiales dispararon al menos una bala en la habitación, sin embargo nadie resultó herido.

En las grabaciones que fueron dadas a conocer por la policía, se escucha supuestamente a Trussell decirle a los oficiales que el incidente tuvo que escalar a uno con rehenes.

"No tengo ninguna salida de aquí, así que tengo que tomar a un rehén".

En repetidas ocasiones amenazó con disparar contra la mujer, incluso la fiscalía afirmó que el sospechoso también dijo a la policía.

"Retrocedan o le volaré el cerebro. Esto no terminará pacíficamente", gritó Trussell.

Luego de que se escuchó un disparo en la habitación, el sospechoso supuestamente dijo a la policía que había sido un accidente. La fiscalía también afirma que Trussell cometió varios actos sexuales en presencia de su víctima durante el enfrentamiento.

El oficial Patrick Richards del Departamento de Policía de San Diego disparó en múltiples ocasiones desde el techo de un domicilio cercano y aunque el sospechoso no fue herido, este se tiró al suelo y soltó el arma, por lo que pudo ser puesto bajo custodia.

Trussell permanece en prisión sin estar sujeto a fianza.



Se declara no culpable hombre que tomo como rehén a una familia en San Diego

En repetidas ocasiones amenazó con disparar contra la mujer de 53 años.