Encuentran muertos a dos oligarcas rusos, el mismo día, cercanos a Vladimir Putin

Vladimir Putin
Vladimir Putin. Getty Images

Autoridades de cada ciudad informaron que las posibles causas de las muertes fueron disputas domésticas y posible suicidio.

(NOTICIAS YA).- En menos de 24 horas y con 4 horas de diferencia entre un crimen y otro fueron localizados sin vida dos oligarcas rusos.

La información difundida por medios locales es que fueron encontrados muertos con sus respectivas esposas e hijas.

Vladisla Avayev, era vicepresedente del banco de Gazprombank, magnate de gas y uno de los asesores de Vladimir Putin, fue encontrado muerto junto al cuerpo de su esposa embarazada Yelena  y su hija María de 13 años.

Los cadáveres fueron descubiertos por la hija mayor en un edificio de departamentos en Universitetsky Prospekt ubicado en la calle Arbolada al suroeste de Moscú, así lo indicó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Avayev era el vicepresidente del tercer banco más grande de Rusia, mismo que fue sancionado por varios países occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Las primeras hipótesis según TASS sugieren que el banquero mató a su esposa e hija y luego se suicidó, pues al momento de encontrarlo él tenía un arma en sus manos.

Sergey Protasenya, segundo millonario ruso encontrado muerto

En Lloret del Mar, España, Sergey Protasenya, su esposa e hija, fueron localizados sin vida en una villa de lujo.

Sergey y su familia se encontraban de descanso por semana se pascua.

Las primeras investigaciones señalan que tras una disputa doméstica, Protasenya asesinó a su esposa Natalia y a su hija María con una hacha y cuchillo, posterior al asesinato se habría ahorcado en el jardín.

El oligarca de origen ruso, poseía una fortuna de más de $400 millones de dólares, era vicepresedente y jefe de contabilidad de Novatek, una importante empresa de gas, dicha compañía tenía una conexión con Gazprombank, el banco ligado con Avayev.

Autoridades de Moscú y de España , se encuentran realizando investigaciones sobre el móvil de las muertes de ambas familias.

Con información de CNN y Telecinco.

 

 

 

 

 

 



Encuentran muertos a dos oligarcas rusos, el mismo día, cercanos a Vladimir Putin

Autoridades de cada ciudad informaron que las posibles causas de las muertes fueron disputas domésticas y posible suicidio.