A partir de este lunes, el uso de cubrebocas es opcional en Baja California

“Ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público, ya sea abierto o cerrado”, destacó la gobernadora

(NOTICIAS YA).- Desde este lunes 25 de abril ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos de Baja California, de acuerdo con un anuncio de la gobernadora Marina Del Pilar publicado en sus redes sociales.

Marina Del Pilar destacó por medio de un breve discurso en video que la decisión se tomó tras registrar una baja notable en los casos de COVID-19 en el estado, tendencia que continuó a pesar del período vacacional. 

“Ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público, ya sea abierto o cerrado”, destacó la gobernadora. 

Durante el período vacacional de Semana Santa, que recién terminó, fue posible para los bajacalifornianos regresar a los destinos turísticos del estado y reunirse con familiares sin miedo al contagio, aseguró Del Pilar. 

“Hemos recuperado la movilidad, tenemos muy pocos casos de contagio, además hay importantes indicadores económicos que muestran una recuperación que supera el momento previo a la pandemia”, explicó. 

Precisamente, se tomó la decisión de cambiar a opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados gracias a que las vacaciones no provocaron un aumento en los casos de COVID-19 en la entidad, algo que Marina Del Pilar calificó como el fin de la pandemia. 

“Hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia”, aseguró en el video publicado este domingo.

La gobernadora recordó que hace dos años, en mayo de 2020, como alcaldesa de Mexicali anunció drásticas medidas sanitarias debido a la gravedad del COVID-19, mismas que poco a poco están por terminar ahora que dirige el estado. 

Del Pilar aprovechó su mensaje para reconocer la ardua labor del personal de salud que ha trabajado incansablemente para combatir la pandemia en la región y también para hacer un llamado a la población para obtener la vacuna, asegurando que es la mejor manera de estar protegidos.



A partir de este lunes, el uso de cubrebocas es opcional en Baja California

“Ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público, ya sea abierto o cerrado”, destacó la gobernadora