Adolescente provoca choque múltiple con 9 heridos tras persecución en Encinitas

El vehículo, que conducía de manera errática, fue identificado como un Nissan Sentra gris,

accidente de auto
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Al menos nueve personas terminaron con lesiones tras un choque múltiple en Encinitas que fue provocado por un adolescente al volante sospechoso de evadir a oficiales de la Patrulla de Carreteras de California e iniciar una persecución. 

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, alrededor de las 8:22 horas, cuando oficiales de CHP, asignados al área de Oceanside, estaban patrullando la Interestatal 5 en dirección norte en Manchester Avenue y detectaron un vehículo a exceso de velocidad.

El vehículo, que conducía de manera errática, fue identificado como un Nissan Sentra gris, a cuyo conductor se le marcó el alto, pero lejos de detenerse no cedió el paso y dio inicio a la persecución. 

El conductor continuó evadiendo a los oficiales de CHP en la I-5 en dirección norte hasta que salió en Encinitas Boulevard.

Durante poco más de una milla, el vehículo condujo a toda velocidad al este de Encinitas Boulevard, hasta que se  acercó a la intersección en Via Cantebria.

Fue en dicha intersección donde el conductor se pasó una luz roja y luego hizo un giro ilegal a la izquierda hacia el norte de Vía Cantebria, al mismo tiempo en que otros dos vehículos ingresaron a la intersección.

El primer vehículo fue un Volkswagen Jetta gris, conducido por una mujer de Carlsbad de 25 años. El segundo vehículo era un Chevrolet Traverse gris, conducido por una mujer de Encinitas de 32 años, que viajaba con sus dos hijos, de 1 y 3 años.

Cuando el Nissan giró a la izquierda en la intersección, chocó con el Volkswagen y luego con el Chevrolet.

El conductor de Nissan y sus ocupantes, todos residentes de Thermal con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron trasladados a hospitales del área por lesiones graves.

La conductora del Volkswagen y la conductora del Chevrolet, junto a sus hijos pequeños, también fueron trasladados a hospitales del área, por lesiones leves. 

Mientras tanto, el conductor del Nissan fue arrestado bajo sospecha de evadir imprudentemente a un oficial de policía, además se cree que el alcohol o las drogas fueron un posible factor en la colisión, de acuerdo con el oficial de CHP Hunter Gerber.



Adolescente provoca choque múltiple con 9 heridos tras persecución en Encinitas

El vehículo, que conducía de manera errática, fue identificado como un Nissan Sentra gris,