Advierten a migrantes y sus familiares estar alertas y ¡no caer en extorsiones!

Se ha visto un aumento en delitos relacionados con el secuestro por extorsión entre migrantes; hoy ambos departamentos se unen para advertir a los migrantes y sus familiares a no caer en estas trampas.

Así como Ashley Hernandez varios residentes que viven cerca del muro ven como estos migrantes cruzan constantemente a esta frontera . Esto ha causado que este tipo de extorsiones ocurran frecuentemente.

El FBI en El Paso y la patrulla fronteriza de Estados Unidos, aseguran que continúan observando un aumento en los delitos afectan directamente a los inmigrantes indocumentados que han pagado dinero a traficantes de personas para cruzar la frontera.

Mientras tanto la patrulla fronteriza trabajó junto al FBI logrando rescatar varios inmigrantes a través de un comunicado dijeron lo siguiente:

Los delitos de extorsión por secuestro están diseñados para aprovecharse de las víctimas a través de amenazas y daños físicos o emocionales, o otras exigencias en un intento por obligar a las víctimas a entregar dinero.

Estas amenazas están dirigidas hacia la víctima o su propiedad o hacia sus familiares y amistades.

Esto afecta a sus familiares que pagan por sus familiares unas sumas muy altas por lo que es importante reconocer las señales asociadas con estos delitos y así eviten ser víctimas de los mismos y puedan notificar al FBI.

Si usted es víctima de estas extorsiones comuníquese con las autoridades locales llamando al 911 o a la oficina del FBI en El Paso al 915 832-5000.

Por Stephanie Lian Chavez

Más noticias:

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,