Cuerpo de soldado de TX desaparecido en el río Grande fue hallado este lunes

Courtesy: Family of Bishop E. Evans, vía KFox

Fue localizado después de una búsqueda de tres días.

(NOTICIAS YA).-El cuerpo del soldado de la Guardia Nacional desaparecido fue encontrado el lunes por la mañana en el Río Grande.

Se ha encontrado el cuerpo de un soldado desaparecido de la Guardia Nacional del Ejército de Texas asignado a la Operación Lone Star.

El senador estatal Gutiérrez y la oficina del alguacil del condado de Maverick confirmaron que su cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana en el Río Grande después de una búsqueda de tres días.

El soldado, Bishop E. Evans, desapareció poco después de las 9:45 a. m. del 22 de abril después de saltar al Río Grande cerca de Eagle Pass, según documentos obtenidos por Military Times y The Texas Tribune.

A pesar de quitarse el chaleco antibalas antes de ingresar al Río Grande, el soldado no resurgió.

Poco después del incidente, los esfuerzos de rescate interinstitucionales comenzaron con grupos de búsqueda en botes y helicópteros. Los equipos de buceo llegaron al sitio el viernes, pero se vieron obligados a detener temporalmente sus operaciones el sábado por la noche debido a las condiciones del río, según un comunicado de prensa del Departamento Militar de Texas.

Evans es un artillero de campo de 22 años de Arlington. Se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en 2019.

Según el TMD, los dos migrantes intentaban cruzar ilegalmente el río de México a Estados Unidos. Los Texas Rangers informaron que los migrantes estaban involucrados en el "tráfico transnacional ilícito de narcóticos" y están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos.



Cuerpo de soldado de TX desaparecido en el río Grande fue hallado este lunes

Fue localizado después de una búsqueda de tres días.